Una de las partes del cuerpo que se deben fortalecer desde jóvenes en las mujeres es el suelo pélvico, el cuál puede sufrir cambios constantes como inflamación durante el periodo menstrual, además de verse afecta por el embarazo, es por eso que practicar yoga es una gran herramienta para mantener fuertes los músculos de la zona.
Existen múltiples posturas que puedes explorar para tener un suelo pélvico mucho más firme sin importar la edad, siempre siendo muy cuidadosa con tus movimientos para realizarlos de forma correcta y evitar así cualquier tipo de lesión.
Los diferentes ejercicios de yoga se enfocan en fortalecer cada músculo del cuerpo, además de funcionar como una excelente manera de concentración y relajación para quienes lo practican. Integrar una rutina a tu día a día tendrá resultados sumamente positivos en tu salud.
Te podría interesar
¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico es el conjunto de músculos que rodea la parte inferior del abdomen, en esta zona se encuentran la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto. Aquí se forma una especie de bolsa que cubre por completo a los órganos para que puedan funcionar adecuadamente.
¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?
Uno de los puntos más importantes para mantener fuerte el suelo pélvico es para la prevención de cualquier problema de incontinencia urinaria o problemas con la matriz, es por eso que sin importar si se ha atravesado un embarazo o no, se debe fortalecer la zona de manera constante.
Ejercicios de yoga especiales para suelo pélvico
Toma nota de todos los ejercicios de yoga para poder fortalecer los músculos que componen el suelo pélvico el cuál rodea la el abdomen en la parte inferior para cubrir partes como la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto, por lo que es fundamental cuidar de dicha zona desde una edad jóven.
La cobra
En esta postura deberás llevar el tronco superior del cuerpo fuera del suelo, empujando con tus brazos hacia arriba para poder estirar el abdomen mientras te enfocas completamente en tu respiración. Mantén rectas tus piernas en todo momento y baja con cuidado poco a poco para terminar completamente acostada en el suelo.
Perro boca abajo
Con esta postura de yoga deberás formar un triángulo perfecto con tu cuerpo, de tal manera que tus piernas y brazos estén rectas y alineadas entre sí. Este ejercicio requiere fuerza en el abdomen, lo que funcionará para fortalecer por completo tu suelo pélvico.
La vela
Esta postura está enfocada en fortalecer los músculos del abdomen, entre ellos el suelo pélvico, por lo que debes concentrarte en mantener una posición recta, además puedes variar el ejercicio doblando una de tus piernas o mantenerlas estiradas.
La Diosa
Finalmente, con esta postura te enfocarás en cada parte de tu cuerpo, mantén una respiración concisa y relajada mientras estiras las palmas de tus manos y aprietas el abdomen para mantener una correcta alineación en el ejercicio.
Fortalecer el suelo pélvico con ejercicios de yoga desde edad temprana te ayudará a mantener la salud durante el resto de tu vida, escuchando a tu cuerpo para evitar problemas como incontinencia urinaria y dolores en la zona. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún consejo de moda, belleza y estilo de vida.