Para poder tonificar los músculos de todo el cuerpo, es importante iniciar con una rutina sencilla de ejercicios, como por ejemplo el yoga, disciplina que te ayudará a tener un cambio positivo en tu rutina diaria ya que no sólo te impulsará a tener un estilo de vida más saludable, también será una útil herramienta para relajar tu mente.
Existen diferentes tipos de posturas en el yoga, cada una centrada a una parte del cuerpo distinta, por lo que requieren fuerza y concentración de parte de quienes la practican para conseguir avanzar de nivel, así con el paso de los meses notarás un cambio sumamente emocionante.
La motivación para cambiar será la que finalmente te impulse a buscar probar cosas nuevas, así que anota todas las posturas que tenemos el día de hoy, puede que encuentres en el yoga un ejercicio que te favorezca bastante y se transforme en tu momento favorito del día.
Te podría interesar
¿Qué es la yoga?
La yoga es una disciplina tradicional que viene de la India, su principal objetivo es generar una conexión espiritual con mente y cuerpo mientras se trabajan diferentes posturas que involucran la fuerza, por lo que es un ejercicio bastante completo que puede ayudar a calmar la ansiedad y fortalecer los músculos.
Existen actualmente diferentes ramas y vertientes del yoga tradicional, por lo que puedes encontrar y adaptar los ejercicios para enfocarte en partes específicas del cuerpo, de esta forma estarás trabajando a tu ritmo.
¿Qué necesito para practicar yoga?
Para poder comenzar a practicar yoga en casa, es importante contar con el material adecuado, es decir, tener ropa cómoda para realizar los ejercicios, un espacio amplio donde puedas moverte libremente, y finalmente tener un tapete especial para realizar cada una de las posturas.
Puedes ayudarte de videos o imágenes para reconocer a la perfección las posturas que vas a realizar, además te aconsejamos ir paso a paso con los niveles ya que dependiendo de tu experiencia serán los ejercicios que debes seguir para evitar una lesión.
Posturas de yoga para todo el cuerpo
Estas son las posturas que debes realizar para poder tonificar diferentes músculos dentro de tu rutina, pon mucha atención a los pasos para que realices de forma adecuada cada uno de los ejercicios.
El pez
Este ejercicio te ayudará a focalizar tu fuerza en cada parte del cuerpo, en especial en el abdomen, el cuál será el centro de la postura para poder realizarla correctamente. Lleva tu cabeza y hombros lo más atrás posible sin acostarte completamente, esto genera tensión que hará trabajar a tus músculos.
La vela
Al igual que en el ejercicio anterior, en esta postura tu centro de gravedad será el abdomen, por lo que puedes apoyarte con la ayuda de tus brazos para mantener de forma recta la línea de tus piernas, así generas fuerza en tus músculos que te ayudará a tonificar.
La cobra
En esta postura puedes apoyarte de la fuerza de tus brazos, concentrando tu respiración para estirar lo más posible tu cuerpo sin perder el equilibrio. Este ejercicio es bastante bueno para cerrar con tu rutina del día.
Practicando de manera constante diferentes ejercicios de yoga, podrás notar la diferencia al tonificar día con día todo tu cuerpo. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia y consejo de moda, belleza y estilo de vida.