La celulitis es un molesto problema que desarrolla incomodidad debido al aspecto de tus glúteos y piernas, es por eso que las posturas de yoga se convierten en tu mejor aliado para tonificar esa parte del cuerpo y verte mucho más esbelta y rejuvenecida con el paso del tiempo.
El ejercicio es un pilar clave en la vida adulta de una mujer, esto debido a que ayuda a mantener la mente y el cuerpo enfocados y saludables, por lo que agregar una rutina sencilla de yoga mejorará de manera significativa tu día a día, transformándose en la actividad que te saque de tu zona de confort y ponga a prueba tus habilidades.
Como en cualquier otro deporte, al practicar yoga comenzarás desde los ejercicios más sencillos para poder continuar con los siguientes niveles, así que no hay nada de lo que debas preocuparte si eres todavía un principiante con las actividades físicas, todo se adaptará a tu estilo de vida.
Te podría interesar
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es un problema cosmético que usualmente se presenta en las mujeres, esta condición conocida de manera coloquial como 'piel de naranja' da un aspecto irregular a la piel, lo que puede generar incomodidad en aquellas personas que la padecen. Los tratamientos incluyen diferentes cremas dermatológicas además de un estilo de vida saludable con dieta y ejercicio recurrente para mejorar el aspecto de los tejidos.
¿Dónde se forma la celulitis?
Los lugares donde aparece más comúnmente la celulitis es en las piernas y los glúteos, aunque también puede verse en el abdomen acompañado por estrías, esto posiblemente por algún problema de sobrepeso u obesidad en el paciente que la padece. La severidad de la condición en la piel varía entre cada individuo.
Posturas de yoga perfectas para eliminar la celulitis
Estas son las mejores posturas que puedes realizar para combatir un problema de celulitis, recuerda siempre acompañarlo de una dieta balanceada y saludable, además de otro tipo de ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos.
La silla
Con esta postura pondrás a prueba la fuerza de tus piernas, brazos y abdomen, todo alineado de manera que simules la silueta de una silla, por lo que deberás estar todo el tiempo consciente de tu respiración y sobre todo de mantener la espalda completamente recta.
El camello
Con esta postura deberás apoyarte de tus brazos al momento de llevar tu cuerpo hacia atrás, de tal forma que tu espalda y cuello estén en una posición cómoda mientras concentras la fuerza en el abdomen.
El puente
En esta postura deberás elevar tu abdomen lo más posible, concentrando tu respiración en cada etapa de este ejercicio, así también mejorarás la fuerza en tus piernas y glúteos, puedes apoyarte de igual forma de la fuerza de tus brazos para empujar hacia arriba.
El guerrero
Finalmente en esta postura deberás concentrar la mayor parte de la fuerza en tu abdomen, de esta forma podrás mantener de manera correcta el equilibrio, además asegura que tus piernas estén alineadas con tus brazos para evitar cualquier tipo de lesión.
Las distintas posturas de yoga le ayudarán tanto a tu tu cuerpo a tonificar los músculos como a tu mente a mantenerse calmada y relajada, así que no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún consejo sobre belleza, moda y estilo de vida.