La disciplina oriental ideal para comenzar en el mundo de la meditación tiene diferentes corrientes dependiendo de las rutinas que quieras llevar con el entrenado. Encuentra las posturas de yoga ideales para aliviar el dolor de rodillas ocasionado por la edad, ejercicio de pesas y otras actividades.
El dolor de rodillas afecta la movilidad del tren inferior, tendrás menor fuerza en las piernas y cualquier actividad física que realices afectará tu calidad de vida. Es posible encontrar un alivio practicando algunas posturas de la disciplina oriental para la recuperación después de una terapia intensiva.
Recuerda que los ejercicios de yoga no son milagrosos por sí solos, tendrás que consultar con un médico especialista en rehabilitación después de realizarte estudios con el objetivo de tener un tratamiento principal. Algunas de las posturas deberán de hacerse con la compañía de una tercera persona.
Te podría interesar
Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor de rodilla
Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Elevación de piernas
Realizando este ejercicio encontrarás alivio al momento de flexionar las rodillas, aunque al principio te cueste trabajo, estarás favoreciendo a una mejor movilidad. Para realizar la postura tienes que acostarte en un tapete sin despegar el tronco superior y subir ambas piernas hasta donde puedas, repite 5 veces.
Elevaciones en banco
Similar al anterior, pero con la peculiaridad de que vas a sentarte sobre un banco para hacer algunas elevaciones. Cuando estés en la silla, coloca tu espalda recta y eleva individualmente cada pierna con una exhalación. Respira hondo hasta que repitas el mismo procedimiento por lo menos 5 veces y verás que el dolor de rodillas disminuye.
Movimientos laterales
Si todavía estas en los primeros niveles de recuperación, una postura de yoga muy sencilla es recostarte boca abajo para elevar las piernas hasta donde te alcance la movilidad. Recuerda que, si te sientes segura de hacerlas, puedes empezar con una flexión muy ligera.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a aliviar el dolor de rodillas.