Las posturas de yoga se encuentran orientadas a mejorar la flexibilidad, resistencia de los músculos, aumento de fuerza y capacidad de concentración. Si buscas implementar ejercicios fáciles y divertidos en familia, no dejes de ver las recomendaciones para padres e hijos que te harán pasar tiempo de calidad.
La vida moderna nos mantiene ocupados, es complicado como padres encontrar un tiempo para compartir con nuestros hijos y darle una vuelta a la rutina. El tiempo en familia ha quedado en segundo plano, pero no ha dejado de ser la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de nuestros infantes.
Algunas de las actividades que puedes poner en marcha para fomentar la unión en familia es pasar tiempo entre padres e hijos realizando ejercicios de yoga que los ayuden a conocer su cuerpo, aprovecha las mañanas después del desayuno para pasar un momento agradable que recordarán por mucho tiempo.
Te podría interesar
Estas son las mejores posturas de yoga para hacer con tus hijos
Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos y guía a tu infante durante todo el proceso.
Coche de caballos
Entre los principales beneficios que puedes obtener de practicar la postura es estirar la espalda para evitar dolores lumbares. El primer paso es colocarte acostado poca abajo en el tapete para estirar las piernas hacia atrás con las rodillas flexionadas de tal manera que se haga un arco en la espalda. El infante tendrá que posicionarse encima del caballo, estirar el tronco, jalando los brazos del adulto.
Viaje en coche
La apertura de caderas será principal durante el ejercicio, tendrás un vínculo físico y emocional con el infante al terminar la rutina que consiste en sentarlo en las piernas con las extremidades en la misma dirección. Luego inclinarse hacia adelante para estirar toda la espalda y liberar las tensiones, será un momento muy divertido.
El avión
Seguramente recordarás esta postura de tu infancia, consiste en elevar el cuerpo del infante con el impulso de las piernas flexionadas para evitar que las rodillas se estresen. Recuerda sostener el abdomen bajo y las manos para darle seguridad, podrás hacer tan complicado el ejercicio como quieras.
El doble árbol
Es el ejercicio perfecto para conectar con tu hijo, tendrás que ponerte a su lado para mostrarle los pasos y practicar el equilibrio, recuerda que el objetivo es encontrar una sensación de paz. Cuando padre e hijo se encuentren preparados, coloquen su cuerpo de pie para llevar las manos por encima de la cabeza e inclinar la espalda.
¿Cómo ayuda el yoga a los niños?
El yoga ayuda a que los infantes conecten con sus cuerpos, emociones y experimenten nuevas sensaciones, cuando se hace en familia permite que los lazos sean más sanos. También ayuda a trabajar la paciencia, hace que se comuniquen para expresar sus emociones y favorece a las actividades al aire libre.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a padres e hijos.