Hacer ejercicio no solo implica el esfuerzo que haces, más cuando tienes objetivos puntuales sobre lo que quieres lograr. Es por eso que hoy te traemos los alimentos que te ayudarán a la hora de hacer yoga. Y es que aunque es un ejhercicio de bajo impacto, es de suma importancia tener una alimentación sana.
Los alimentos proporcionan la energía necesaria para realizar el ejercicio de manera efectiva. Los carbohidratos, en particular, son una fuente principal de energía, asegurando que tengas la resistencia y la fuerza necesarias durante tu rutina de ejercicio.
Ahora bien, los limentos saludables contribuyen a un mejor rendimiento físico y mental. Una dieta equilibrada que incluya una variedad de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, asegura un funcionamiento óptimo del cuerpo y la mente durante el ejercicio.
Te podría interesar
Comida que debes consumir si haces yoga
Batidos frutales y nueces
Antes o después de tu práctica de yoga, cómete un plátano, unas manzanas o alguna baya para tener esa dosis rápida de energía. Si te provoca algo crujiente, unas almendras o nueces son perfectas. Le darán ese toque crujiente y energizante.
Desayuno con avena o granola
La avena es como el abrazo matutino perfecto para tu estómago. Cocínala o mézclala con un poco de granola para una combinación deliciosa. No solo te mantiene lleno, sino que también es suave con tu estómago. Nada de baches de energía durante la práctica.
Yogurt
Ya sea que te guste el yogur tradicional o prefieras las opciones más amigables con las plantas, ambos son geniales. El yogur es como el superhéroe de las proteínas, y esos probióticos mantienen feliz a tu pancita. Agrégale algunas frutas o nueces para darle ese toque extra.
Recuerda tomar agua durante la práctica. La hidratación es muy importante. Escucha a tu cuerpo y cómete algo que te haga sentir bien. Si tienes preguntas sobre lo que es mejor para ti, pregúntale a un experto en comida o a tu instructor de yoga. No olvides seguirnos en Facebook.