YOGA

5 ejercicios de yoga para bajar de peso y tonificar el cuerpo

Los mejores ejercicios de yoga con los que podrás tonificar tu cuerpo al mismo tiempo que bajas peso.

Ejercicios de yoga para tonificar y bajar de peso
¿Qué ejercicios de yoga puedo hacer para tonificar y bajar de peso?.Ejercicios de yoga para tonificar y bajar de pesoCréditos: ¡Stock
Escrito en WELLNESS el

La disciplina de yoga es una de las más complejas, consiste en poner en sintonía el cuerpo, la mente y el espíritu para lograr algunos ejercicios orientales que te dan conciencia sobre tu ser. Algunas mujeres los practican para bajar de peso y tonificar el cuerpo, pero los beneficios van más allá de lo estético. 

Con el paso del tiempo te das cuenta de que la disciplina oriental va modificando tu cuerpo en nivel de fuerza, masa muscular y cantidad de grasa, si buscas hacer crecer una área determinada debes de enfocarte a ejercicios que te harán aumentar el músculo en esa zona deseada. 

Sin embargo, hay que recordar que una buena alimentación en conjunto con ejercicio es indispensable para que el porcentaje de grasa baje, no siempre se tiene que enfocar directamente sobre le peso, se recomienda consultar con un nutriólogo deportivo para que determine tus necesidades. 

Los ejercicios de yoga que necesitas hacer para bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo

Antes de practicar cualquier asana es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios de yoga para realizar los ejercicios, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del guerrero 

La transición de ejercicios en la danza del guerrero pone a prueba tu capacidad respiratoria por el grado de complejidad, además no se recomienda que la realicen personas que tienen problemas de corazón. Consiste en dar un paso alargado de tal manera que la pierna quede a 90 grados y colocar otra pierna completamente extendida hacia atrás, los brazos deben de ir en posición al sol y el torso inclinado hacia atrás. 

Créditos: Pinterest

Postura de la barca

Con el objetivo de fortalecer el abdomen se busca que se haga un trabajo intenso en la zona inferior del cuerpo, siguiendo los pasos correctos lograrás que los músculos pélvicos se fortalezcan y con un bajo porcentaje de grasa se marque, para poder lograr la postura de yoga se comienza en el suelo con las piernas elevadas hacia el sol, brazos tocando la punta de los pies y manteniendo la espalda recta. 

Créditos: Pinterest

Postura del arco

Si eres de nivel intermedio en la disciplina, sabrás que la posición que requiere flexibilidad y práctica es la del arco, consiste en elevar la espalda y las piernas para crear la ilusión de un círculo a la mitad. Con la asana estarás fortaleciendo el core de una manera muy efectiva, incluso trabaja de manera indirecta los glúteos y con una idea alta en proteínas, en el largo plazo podrás aumentar los músculos que se trabajan.

Créditos: Pinterest

Postura de la media pinza

El ejercicio ideal para preparar el abdomen para una rutina demandante, para poder lograr la posición de la pinza es indispensable que tus rodillas tengan buena flexibilidad. Comienza llevando la cabeza hacia los pies en cuatro respiraciones, coloca tus manos en los costados de tu cuerpo y toma los tobillos, también puedes flexionar ligeramente las piernas para aliviar un poco de tensión sobre las articulaciones. 

Créditos: Pinterest

Postura de tabla

Con el objetivo de finalizar la rutina de alto impacto con la que bajaras de peso con la dieta adecuada, la posición más sencilla que es de las más complicadas de mantener debido a la fortaleza que debes de tener en el abdomen. Debes de mantenerte boca abajo con las manos, sosteniendo todo tu cuerpo con la columna alineada, es recomendable que solo la mantengas por 30 segundos si apenas vas comenzando.

Créditos: Pinterest

¿Cuáles son los beneficios más importantes del yoga en el cuerpo?

El principal beneficio que puedes obtener practicando yoga es tener conciencia sobre tu cuerpo, así como de su capacidad y fuerza, también obtienes flexibilidad en las articulaciones y podrás aliviar algunas molestias en la espalda. Además, si llevas una dieta balanceada verás cambios en la forma y tamaño de tus músculos. 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a bajar de peso para tonificar el cuerpo.