Muchas personas no lo saben, pero el yoga es una disciplina tradicional que no sólo tiene numerosos beneficios para la salud física y mental, sino también, además, ayuda a aliviar el estreñimiento si se practica con diferentes posturas.
Si bien sus principales características añaden mayor flexibilidad, fortalecimiento de los músculos, mejorar la salud cardiovascular y aumentar los niveles de energía, la práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente incluso mejora la concentración, incrementa la autoestima y ayuda al estreñimiento de varias maneras.
Las posturas de yoga estimulan el movimiento intestinal que ayudan a mejorar la digestión al mover las heces a través del tracto digestivo. Al practicarlo también se relajan los músculos que al contraerse con más facilidad generan movimiento de las heces y reducen el estrés.
Te podría interesar
Las posturas de yoga que te ayudarán a eliminar el estreñimiento
Postura del perro boca abajo
Ayuda a estirar los músculos abdominales y del suelo pélvico, por lo tanto, esto puede ayudar a estimular el movimiento intestinal para aliviar el estreñimiento.
Postura del gato
Con esta postura de yoga lo que se hace es masajear los órganos abdominales que también estimulan el movimiento intestinal al estar en posición de cuadrupedia, la cual consiste en estar con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
Postura del puente
La postura se consigue al acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Posteriormente, al exhalar y elevar la pelvis hacia el techo se estiran los músculos abdominales y del suelo pélvico que relajan el sistema nervioso.
Postura de la cobra
Mantener la postura de yoga durante 5 o 10 respiraciones profundas estimula los músculos abdominales y del suelo pélvico que también relajan el sistema nervioso.
Postura del niño
Pese a que es una de las más sencillas, esta postura de yoga ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo y reduce el estrés que está relacionado con los problemas de estreñimiento.
Cabe mencionar que es muy importante practicar estas posturas de yoga al menos tres veces a la semana para que así se consigan los máximos beneficios que ayudan a aliviar el estreñimiento. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.