De acuerdo a los expertos de salud mental de la Universidad de Virginia en Estados Unidos, los ejercicios de yoga pueden reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión después del parto. Ponlos a prueba en tu próxima rutina, son buenos y fáciles de hacer con el equipo adecuado.
En caso de que la ansiedad comience a hacer su aparición, busca un lugar tranquilo y sin ruido para combatirla un poco con las 5 propuestas de posturas que te ayudan a respirar hondo en esos momentos complicados. Hay que recalcar que la práctica oriental no es un sustituto de la terapia psicología, siempre busca un especialista.
El estrés y la ansiedad forman parte de nuestra vida, se caracteriza por la preocupación y miedo intensos ante situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los factores de riesgo van desde eventos traumáticos hasta algunas afectaciones a la salud física.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios de yoga son buenos para la ansiedad?
Aunque hay muchas formas de aliviar la ansiedad generalizada con prácticas como la meditación, hacer pesas en el gimnasio y alargar los ciclos de sueño, fomentamos las posturas de yoga que te ayudaran a obtener elasticidad en las articulaciones, mejor equilibrio y aliviar dolores de espalda.
Postura del niño
Empieza a estirar tu cuerpo con el ejercicio de yoga más relajante, te ayudará a relajar el cuerpo y tranquilizar la mente para traerla al presente, en las clases regularmente se emplea para descansar después de haber realizado una postura complicada que se llevó mucha energía. Para realizarla ponte de rodillas, inclina tu torso hacia adelante y estira completamente los brazos como si se tratara de una reverencia, la frente debe ir pegada al suelo.
Pinza sentada
Un ejercicio parecido al anterior, tiene como principal objetivo estirar todos los músculos de nuestro cuerpo para lograr una mayor flexibilidad sin forzar las articulaciones. Algunos de los beneficios que obtienes es aliviar el dolor de la zona lumbar, mejorar la digestión y reducir la ansiedad. Comienza sentándote en el suelo con los pies estirados, mantente con la espalda recta hasta que logres flexionarte hacia adelante, coloca la espalda entre las piernas y los brazos sobre la nuca.
Postura de la flexión de pie hacia delante
A diferencia de la postura anterior, uttanasana nos ayuda a fortalecer los femorales. Para comenzar a ponerla en marcha es necesario estar de pie con los pies juntos, inclinar el torso completamente hacia adelante con lentitud hasta que las manos se encuentren tocando el piso, la recomendación es que no bloquees las rodillas y las flexiones un poco, mantente en la posición durante 10 segundos o tres respiraciones.
Postura de la vela
De una dificultad media, se destaca de los ejercicios de yoga por mejorar la circulación de cuerpo, mejorar el sueño y el estado de ánimo, recuéstate en el tapete poca arriba con los glúteos pegados a la pared. Luego, de forma progresiva, sube paralelamente las piernas en forma recta sin despegar la espalda del suelo, coloca los brazos en cada costado y recuerda exhalar suavemente durante 10 segundos.
Postura del cadáver
Savasana es una asana que se utiliza hasta termina la rutina, es considerada como la más complicada de toda la disciplina. No solo consiste en recostarse para dormir, hay que poner atención a cada uno de nuestros músculos, articulaciones y en la posición de las extremidades. Acuéstate sobre el tapete con las palmas de las manos mirando hacia arriba, las piernas completamente estiradas y en forma de V.
¿Qué es la ansiedad?
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Aunque es la respuesta del cuerpo ante una situación de estrés, en muchas ocasiones imposibilita al usuario de realizar sus actividades regulares por los intensos pensamientos que se alejan de la realidad.
Síguenos en nuestras redes sociales para saber más ejercicios de yoga que te ayudan a reducir los niveles de ansiedad y son fáciles, puedes hacerlos en tu casa.