Los ejercicios faciales son un paso que no debe faltar en tu rutina de skincare, el estimular los músculos de la cara te ayudará a tonificar mientras cuidas de tu piel, así que no dudes en seguir esta pequeña rutina diaria para que puedas lucir espectacular con el paso de los años.
Estos sencillos ejercicios faciales te ayudarán con el flujo de sangre en la cara, por lo que es una manera de cuidar de tu salud y consentirte al mismo tiempo. La cara cuenta con 43 músculos, por lo que al igual que el resto de tu cuerpo, es importante tonificarlo desde una edad temprana.
El resultado que obtendrás con estos ejercicios con el paso de las semanas será fenomenal, te apostamos que todos a tu alrededor querrán saber tu truco para verte tan radiante todos los días, por lo que si te comprometes a ser constante, se convertirá en un paso indispensable por el resto de tu vida.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la flacidez de la cara y tonificarla?
Para estos ejercicios faciales no necesitas mucho tiempo, así que no tienes excusa para hacerlos, te aconsejamos que sea lo primero que hagas al despertar, o bien, lo incorpores a tu rutina de skincare para que te enfoques por completo en tu cara y puedas darte un tiempo para ti.
Movimiento con la boca
Este ejercicio consiste en mover los músculos de la boca, en forma de las vocales, exagera bastante los movimientos para poner a circular la sangre de la cara, esto te ayudará a reconocer cada uno de los músculos de tu rostro para poder enfocarte en mantenerlos firmes.
Masaje de frente
Con ayuda de tus manos, masajea tu frente de arriba a abajo y de lado a lado, recuerda ser suave, no quieres irritar tu piel con el movimiento, esto te ayudará a tonificar esa área que suele arrugarse por los constante movimientos de la cara y se refleja en las líneas de expresión.
Movimiento de cejas
Este sencillo ejercicio te ayudará a tener mucho más control en todos los músculos del rostro, haciéndote consciente del movimiento que haces al hablar, reír y que a la largo podría dejarte marcas de expresión si no tonificas bien estas áreas más frágiles de la cara.
Masaje de quijada y pómulos
El movimiento que harás en este ejercicio será con ayuda de tus manos, jalando hacia afuera y remarcando tu quijada y pómulos para eliminar la grasa que se acumula en esa área, debes repetirlo varias veces, por lo que puedes hacer mientras humectas tu cara.
Movimiento con la lengua
Pega tu lengua a la pared de tus cachetes, moviendo por toda tu boca, esto ayudará a fortalecer los músculos en esa parte de tu cara, además de estimular la circulación para que luzcas con mucha más vida, además te relajará si te encuentras muy tenso durante el día.
Apunta cada uno de estos fáciles ejercicios faciales para tener una cara radiante con músculos tonificados, esto te ayudará a siempre lucir mucho más jóven y bella sin necesidad de tener maquillaje puesto.