El fin de año ya está aquí y eso significa que en los próximos días podremos celebrar con nuestras familias y disfrutar de las más deliciosas cenas de fin de año, sin embargo, si quieres cuidar tu figura y verte espectacular no sólo en las fiestas decembrinas sino durante todo el año, aquí te dejamos algunos muy buenos ejercicios para trabajar ese abdomen bajo y la cintura, dos zonas que a todos nos gustan pero que cuestan mucho trabajo moldear.
Sabemos que iniciar una rutina de ejercicios puede ser complicado, sin embargo, los expertos de la salud, no sólo física, sino mental, recomiendan comenzar progresivamente y dar pequeños pasos para cumplir tus objetivos; lo importante aquí es ser paciente, pero sobre todo constante.
Si organizas tu día para darte el tiempo de hacer una breve pero potente rutina de ejercicios por la mañana, por la tarde o por la noche, muy pronto verás que tu cuerpo comienza a cambiar, y sin que menos lo esperes, incluso tu mismo cuerpo y mente te impulsarán a querer hacer rutinas mucho más difíciles.
Los ejercicios más efectivos para abdomen bajo
Si quieres que tu abdomen bajo y tu cintura luzcan espectaculares en este fin de año, entonces es momento de que te pongas manos a la obra y practiques estos ejercicios en tus ratos libres, y muy pronto tú y tus seres queridos comenzarán a notar los resultados. ¡Toma nota!
El puente
A simple vista, este ejercicio puede parecer simple, pero es uno de los mejores para moldear el abdomen bajo. Deberás acostarte boca arriba, doblar las rodillas y plantar muy bien los pies en el suelo, una vez listo, deberás levantar todo el tronco y las piernas, como si formaras un triángulo con tu cuerpo. Mantén los brazos sobre el piso, pues estos te ayudarán a mantener la postura. Este ejercicio es de resistencia, es decir, que deberás mantener la postura por 30 segundos completos, y luego descansar otros 15; puedes repetir este ejercicio entre 6 y 8 veces; y recuerda concentrarte en tu respiración.
Plancha abdominal
Otro gran ejercicio para el abdomen, y que también es de resistencia. En este deberás estar boca abajo, y usar sólo las puntas de los pies y los antebrazos para sostener tu cuerpo. Deberás mantener una postura recta, y tus brazos deberán estar a 90 grados para que el ejercicio sea desarrollado correctamente. Mantén la postura por 30 segundos completos, y luego descansa otros 15; puedes repetir este ejercicio entre 6 y 8 veces.
Flexiones de piernas
Usando la misma posición, ahora deberás utilizar tus piernas para el ejercicio. Apóyate en tus manos y empuja con fuerza una pierna hacia el pecho, como si fueras a iniciar una carrera en una pista, luego regrésala a su posición original y ve con la otra. Los expertos del ejercicio suelen hacer una pierna y una pierna, como si estuvieran corriendo o escalado a alta velocidad, pero si estás comenzando, ve una por una y tómate el tiempo. Haz 15 repeticiones por pierna, y 4 series completas.
Sentadillas
Este es un ejercicio clásico y absolutamente útil. Posiciona los pies a la altura de los hombros y baja despacio hasta que tus rodillas hagan un ángulo recto, es decir, de 90 grados. Luego salta con fuerza y ponte en posición erguida. Recuerda, bajar lento y subir rápido, esto hará el ejercicio mucho más explosivo. Realiza 5 series de 12 repeticiones.
Estos fueron algunos ejercicios súper útiles, rápidos y sencillos que puedes utilizar para moldear tu cintura y tu abdomen bajo, pero recuerda que la constancia y una buena alimentación son la mejor forma de llegar a los resultados que deseas. Visítanos en Facebook si quieres conocer más.