En ocasiones, el conseguir el tiempo para acudir al gimnasio puede llegar a ser bastante cansado y frustrante, por lo que hacer ejercicio en casa se transforma en la mejor opción para quienes buscan tener un cuerpo tonificado y mantenerse saludable sin la necesidad de trasladarse. Con estos sencillos ejercicios de pierna y glúteos tendrás la rutina perfecta para iniciar con tu camino fitness desde hoy mismo.
Tener un estilo de vida saludable inicia con una buena alimentación y ejercicio, por lo que tu mejor motivación para iniciar es establecer metas para registrar tus avances semana a semana, de esta forma pondrás a prueba constantemente a tu cuerpo, aumentando tu resistencia y obteniendo grandes resultados.
Comienza con una rutina que no te tome mucho tiempo, te ayudará a sentirte mucho más activa durante el resto de tu día, con estos ejercicios de pierna y glúteo notarás los cambios desde las primeras semanas, fortaleciendo tus músculos y luciendo cada día mejor.
Te podría interesar
¿Qué ejercicios de pierna y glúteos puedo hacer en casa en 5 minutos
Esta rutina de ejercicios para pierna y glúteo puedes hacer de 2 a 3 veces por semana, dejando descansar a tus músculos, además es importante que en todo momento monitorear tu ritmo cardiaco y pongas atención a tu cuerpo para evitar lesiones o cualquier tipo de molestia.
Sentadillas
Las sentadillas tienen diferentes variaciones que puedes probar durante tu rutina de ejercicio, inicia con la más sencilla manteniendo siempre una buena postura, posteriormente aumenta un salto al momento de subir, poniendo atención en tus rodillas para caer de manera que no te lastimes.
Estocadas
Este ejercicio se realiza tanto de frente como de manera lateral, manteniendo la postura derecha en la espalda sin perder el balance en ambas piernas, recuerda alternar las series en cada pierna para trabajar tanto el lado derecho como el izquierdo, cuidando también tus tobillos al momento de bajar.
Puente de glúteos
En este ejercicio necesitarás acostarte, puedes usar pesas o ligas para trabajar mejor los glúteos, apoya bien los pies o levanta la pelvis de manera que sientas la tensión de los músculos, repite unas cuantas veces si mover tu postura para evitar lesiones en la espalda.
Patada lateral y trasera
Alterna ambas piernas para trabajar el lado izquierdo y derecho, alzando las piernas de manera lateral y posterior, apoyando tu cuerpo en el piso si es necesario, sin embargo, el punto de este ejercicio es aplicar la fuerza y mantener el equilibrio para trabajar mejor los músculos.
Estira tu cuerpo
Finalmente, después de cualquier rutina de ejercicio de pierna y glúteo, es importante que estires tu cuerpo, así relajarás todos los músculos y evitarás lesiones posteriores, no te puedes saltar este paso.
Inicia con estos sencillos ejercicios de pierna y glúteo sin salir de casa para poder moldear tu cuerpo y lucir espectacular, recuerda que la constancia y disciplina será tu principal herramienta para poder construir una rutina que te ayude a mantenerte siempre saludable.