Los buenos hábitos de alimentación ayudan a los niños a concertarse mejor en la escuela y comer rico y sano. El lunch es una parte fundamental que se debe cuidar para su correcta alimentación. Consciente a tus pequeños con algunos almuerzos ideales para la edad de 6 a 12 años. Te compartimos algunas nutritivas recetas para su día a día.
Es importante recordar que el almuerzo de ninguna manera sustituye al desayuno. Si quieres mantenerlos sanos y que su rendimiento en la primaria sea el mejor, considera algunos lunch nutritivos y equilibrados para darle todos los nutrientes a los pequeñines del hogar.
Las 3 recetas de lunch para pequeños de 6 a 12 años que te compartimos, son ideales para un refrigerio a media mañana, es decir entre las 10 a 11 del día, mismos que cubren los requerimientos alimenticios diarios de energía y nutrientes en 15 a 20%. Consiéntelos con algo rico y nutritivo para su día escolar.
Ideas de lunch para niños de 6 a 12 años
Las recetas que te compartimos son prácticas y nutritivas. En menos de 5 minutos tendrás un lunch nutritivo para tus pequeños. Los nutrientes son ideales para niños de 6 a 12 años, las proporciones que coloques para su almuerzo pueden variar.
Rollitos de ensalada
Para la primera receta de lunch vamos a necesitar: 2 tazas de atún, 1 taza de jitomate, media taza de apio, media taza de cebolla morada, 2 cucharas de perejil, una taza de zanahoria cocida, 1 taza de chícharos cocidos, queso manchego y pan de caja sin orillas y mayonesa al gusto.
- Coloca todos nuestros ingredientes en un tazón, y vierte mayonesa al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes hasta tener una pasta uniforme.
- En papel aluminio, coloca 12 rebanadas de pan sin orillas en 3 hileras de 4 panes, sobrepuestos en las orillas.
- Procede a aplanarlos con un rodillo para unir los panes. Una vez listos, coloca mayonesa al gusto y esparce por la superficie.
- Coloca las rebanas de queso manchego sobre el pan, seguido, esparce la ensalada de manera uniforme.
- Enrolla los panes con cuidado, hasta que quede como un rollo grande y refrigera por una hora
- Al sacarlo, corta en rollos, para mayor comodidad de los niños, pártelos también en diagonal.
- Coloca en el toper y a disfrutar su nutritivo lunch. Puede acompañar con algo de fruta fresca
Orejitas de jamon, queso y tocino
Otra opción para brindar un rico almuerzo, son las orejitas. Para ello necesitamos: una pieza de queso crema, una cucharada de mostaza, media taza de mayonesa, tocino ahumado, jamón de pechuga de pavo, sal y pimienta.
- En un recipiente coloca el queso crema, la mostaza, mayonesa, sal y pimienta al gusto y bate hasta crear una mezcla uniforme.
- Coloca el tocino ahumado a la mezcla y bate hasta incorporar.
- Encima de papel metálico o plástico, coloca 12 rebanadas de pan sin orillas y esparce el dip de tocino a lo largo y ancho del pan.
- Colocamos una cama de 6 rebanadas de pechuga de pavo, queso manchego y la preparación mezclada.
- Envuelve a ambos lados por separado, hasta formar dos rollos y lleva al congelador por una hora.
- Una vez listo, corta el plástico y el rollo al tamaño ideal para los niños.
- En su un sartén coloca mantequilla y cocina los rollos por 5 minutos.
Lunch variado
Hay momentos donde el tiempo no nos rinde, por ellos, es indispensable tener los alimentos necesarios para dar una buena alimentación a los niños. Para un lunch nutritivo que no requiere mucha preparación, puedes enviarle los siguientes ingredientes:
- 60 g de cereal de tu preferencia
- 50 g de queso manchego o gouda en rebanadas gruesas
- 50 g de semillas variadas
- Un 1/4 de taza de uvas frescas
- un Jugo o agua de sabor
- 3 rebanadas de melón, papaya o la fruta de su elección
Puedes agregar 6 palitos de pan para complementar.
Así, en cuestión de pocos minutos tendremos un desayuno nutritivo para los pequeños.
Preparar el mejor lunch para los niños de 6 a 12 años es rápido y fácil, podrás tener un delicioso almuerzo y los pequeños estar listos para clases, todo a tiempo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recetas.