Al tener problemas de sueño durante la noche, las consecuencias pueden arrastrarte a tener malas días, sin embargo, existe una postura de yoga que se transforma en la solución perfecta antes de dormir para aquellas personas que simplemente necesitan 4 horas más de descanso para funcionar mejor.
Cuando practicas yoga durante la noche para relajar tu cuerpo después de un día sumamente estresante, también debes fijarte en crear un ambiente propicio y evitar arrastrar con preocupaciones del día, debes darte el momento para solo pensar en ti y en tu bienestar.
El recuperar hasta 4 horas de sueño es posible con esta sencillo ejercicio de yoga para relajar por completo el cuerpo, recuerda que la constancia es clave, por lo que después de los primeros días comenzarás a notar un mejor desempeño durante el día, lo que traerá muchos más beneficios a la larga.
Te podría interesar
Esta es la postura más famosa de yoga que te ayudará a tener 4 horas de sueño
La postura que te ayudará a relajarte y conciliar el sueño durante la noche es conocida como 'la postura del niño', puedes hacerla ya sea en tu cama o directamente en el suelo en tu tapete de yoga, solo deberás doblar las rodillas y bajar lo más posible estirando tus brazos y manos, recuerda enfocarte también en el ritmo de tu respiración y despejar tu mente.
Es importante crear un ambiente relajado, por lo que puedes apagar la luz o tener una lámpara de mesa prendida, también puedes agregar música o sonidos relajantes para ayudar a tu cuerpo a eliminar cualquier tipo de estrés y terminar por calmar a tu mente antes de ir a la cama.
¿Cómo dormir bien?
El sufrir de insomnio o una mala calidad de sueño puede afectar tu salud a largo plazo, es por esa razón que debes enfocarte en descansar durante la noche, todo partiendo de una rutina para mejorar tus hábitos en las últimas horas del día, desde practicar un poco de yoga antes de dormir, hasta eliminar cualquier distractor como el celular o la televisión para no estimular más tu mente y que no te cueste trabajo conciliar el sueño.
Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día, por lo que si te cuesta trabajo descansar por las noches, es fundamental que limites elementos como la cafeína y nicotina, además de incorprar ejercicios de respiración y relajación para acostumbrar a tu cuerpo con el pasos de los días a una mejor rutina.
El incorporar diversos ejercicios de yoga te ayudará a recuperar las 4 horas de sueño que le hacen falta a tu día, por lo que junto a esta postura comenzarás a notar la diferencia al momento de ir a la cama, repercutiendo de forma positiva en el resto de tus actividades.