Los pilates es la disciplina que las celebridades como Lady Gaga y Cristiano Ronaldo pusieron en tendencia, resulta en un gran ejercicio para tonificar y fortalecer el busto con los movimientos especializados en el estudio. Al inicio puede parecer muy complicado y cansado, pero no hay actividad física que no se domine con la práctica.
El sistema de ejercicios fue creado en 1940 por Joseph H. Pilates con el objetivo de conservar la salud en el cuerpo con un entrenamiento funcional guiado por máquinas. Consiste en fortalecer el abdomen, busto, piernas y brazos con movimientos dirigidos, evitando las posibilidades de lesiones.
La práctica de pilates trabaja todo el cuerpo, aumenta el rendimiento en los deportes y sirve como ejercicio complementario, por eso los futbolistas han empezado a incluirlo en su rutina. ¿Sabías que fortalecer el busto mejora la postura? Además, hace que los senos se mantengan firmes.
Te podría interesar
Ejercicios de pilates para tonificar el busto
Recuerda usar ropa cómoda para hacer los ejercicios, hacer movilidad del tren superior e inferior para evitar posibles lesiones y llegar a una mayor profundidad. Después de entrenar, enfría los músculos con estiramientos, así fomentas la recuperación muscular y relajas tu cuerpo.
- Flexiones en pared
Para este ejercicio de pilates solo necesitas reclinarte en la pared. Tienes que alejarte de la pared un paso y quedar mirándola, después colocar las manos a la altura de tus hombros y bajar con tu propio peso en diagonal, notaras el trabajo que hará el busto y sobre todo lo sentirás en los tríceps, si notas una molestia en el hombro lo mejor será hacerlo más lento.
- Levantamiento de barra
Simula un ejercicio de gimnasio en el estudio de pilates. La rutina consiste en tomar dos cuerdas en el aparato y levantar con tu propio peso hacia arriba como si fuera un levantamiento con barra en banca. Estarás trabajando todo el tren superior y fortaleciendo el busto, ¿te cansaste? práctica cuantas veces sean necesarias.
- Flexión de codos
Este ejercicio sirve para hipertrofiar los músculos de los tríceps, pectorales mayores y deltoides, también ayuda a mejorar la estabilidad y levantar el busto. Se realiza con las manos apoyadas sobre una superficie plana con la espalda completamente recta, tendrás que bajar y subir con el peso de tu propio cuerpo.
- Fondos
Si lo que buscas es un verdadero reto, tendrás que agregar fondos a tus ejercicios. Hay que sostenerse de una barra con ambas manos, elevando todo el cuerpo y realizar un movimiento que consiste en bajar con ayuda de los brazos. Si lo haces bien, vas a tonificar el busto y los músculos alrededor.
¿Qué puedo comer para bajar el busto?
No hay un alimento mágico para bajar el busto en unas semanas, pero se recomienda ampliamente llevar una dieta baja en calorías y grasas para reducir el porcentaje de grasa, así estarás viendo resultado en lo marcados que se ven los músculos y podrías bajar el busto, debido a que está conformado en su mayor parte por grasa.
Recuerda que es importante estirar el busto en los ejercicios de pilates para que no queden tensos después de la rutina. La rutina será muy beneficiosa para encontrar el bienestar con el cuerpo y mejorar la apariencia.