YOGA

Ejercicios de yoga: 5 posturas para trabajar los bíceps

El yoga es uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos y bíceps, por lo que te recomendamos algunos ejercicios que puedes hacer en casa sin la necesidad de usar algún tipo de material.

Ejercicios de yoga para bíceps.Créditos: Canva
Escrito en WELLNESS el

El yoga es una actividad muy popular en los últimos años debido a los grandes beneficios que proporciona a nuestra salud. Existen diferentes tipos de ejercicios para cada parte del cuerpo, por lo que en esa ocasión te daremos algunas posturas para trabajar los bíceps, una parte del cuerpo que necesitamos ejercitar y tonificar. Así que, si estás en tu era fitness y quieres conocer cuáles son, presta atención a esta información.

Una de las partes más difíciles de tonificar son los brazos, pero, ¿por qué? Esto de se debe a que cuando buscamos hacerlo ya tenemos flacidez, lo que complica tener unos bíceps definidos y delgados; sin embargo, esto no significa que sea imposible, al contrario, gracias a un buen entrenamiento y una dieta equilibrada, podemos lograr nuestro objetivo.

Las posturas de yoga funcionan mucho para fortalecer esa parte de nuestro cuerpo. En el caso de que hayas puesto atención a este tipo de ejercicios, podrás notar que se usa mucho el peso del mismo cuerpo, por lo que no necesitarás de gran material para poner en práctica esta disciplina.

Ejercicios que te ayudarán a tener unos bíceps fuertes y tonificados

Créditos: Unsplash
  • Utthita Chaturanga dandasana

La primera postura es muy fácil de realizar; se trata de una plancha alta y solo tienes que colocarte boca abajo, estirar los brazos y levantarte con las puntas de los pies. Con este ejercicio tonificarás tus brazos, en especial, los bíceps

  • Urdvha Muka Svanasana

Esta postura también se conoce como perro boca arriba. Es fácil de hacer, solo tienes que estirar los pies hacia atrás y estirar los brazos, mientras estiras la cabeza hacia atrás. Los codos tienen que estar un poco flexionados y pegados a tus costados.

  • Kakhasana

A esta postura también se le conoce como pose del cuervo, ayuda a fortalecer los brazos, columna y espalda. Se trata de un movimiento más complicado, pues tienes que pararte de manos sosteniendo tus piernas con tus brazos. Al inicio será un desafío, pero con práctica lo dominarás.

  • Titibhasana

Esta pose ayuda para el equilibrio y la fuerza en los brazos. Requiere de concentración, ya que es un poco complicada, pero con perseverancia conseguirás hacerla a la perfección. Colócate de lado en tu colchoneta de yoga, ahora levántate con un brazo, de manera que quedes en línea recta. Ahora alza una pierna y agarrala con el brazo que tienes libre.

  • Markharasana

Esta posición es parecida una planta alta, solo que en lugar de tener los brazos estirados tendrás que flexionar los codos hasta que queden en un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que tu torso esté derecho y tu cabeza recta.

Beneficios del yoga para tu salud

Créditos: Unsplash

Como bien sabemos, los beneficios del yoga no solo se notan en nuestro físico, también en otros aspectos que mejorarán nuestra salud en general. En el caso de que aún no te hayas animado a practicar este tipo de ejercicios, te diremos en que otros aspectos te ayudará para que te animes a poner en práctica las posturas que te recomendamos.

  • Reduce la presión arterial y frecuencia cardíaca.
  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a la digestión.
  • Mejora la confianza.
  • Fortalece el cuerpo.
  • Mejora la coordinación.

Ahora sí, no esperes más para poner en práctica estas posturas y tener unos bíceps envidiables y fuertes. El yoga se convertirá en tu ejercicio favorito una vez que comiences y veas los resultados. Conoce más tips de estilo de vida en Mujer Mexicana.