El yoga es una disciplina que nos ayuda tanto física como mentalmente, pues al momento de hacer los ejercicios tenemos que conectar cuerpo, respiración y mente. Existen diferentes movimientos para las partes del cuerpo, por lo que en esta ocasión te recomendaremos algunos para las manos y muñecas que puedes poner en práctica en tan solo 5 minutos.
Si sufres de algún tipo de dolor en las muñecas, el yoga te ayudará a aliviarlo. Esta parte del cuerpo, como muchas otras, puede tensarse por ponerlas en una mala postura. Incluso, podría ser al uso excesivo mouse de la computadora, el teclado y por todo tipo de interacción con dispositivos móviles.
Las LER o lesión por esfuerzo son de los dolores más comunes en las muñecas, estas se generan por una tensión continua del sistema musculoesquelético, así que si sufres de este problema el yoga te ayudará como no te imaginas.
Te podría interesar
Ejercicios para manos y muñecas de yoga que necesitas practicar
- Círculos con las muñecas
Para el primer ejercicio solo estira tus brazos hacia el frente, cierra tus manos en puños y rota tus muñecas, primero hacia adentro y después hacia afuera. Vas a sentir como tus músculos se relajan. Puedes hacer una serie de 20 repeticiones para cada lado.
- Manos hacia arriba y abajo
El siguiente también es muy fácil de hacer. Vuelve a estirar los brazos, pero ahora tus palmas tienen que quedar viendo hacia el frente, como si estuvieras empujando algo. Estira muy bien los brazos y siente como tus manos se estiran, después mueve las mismas hacia abajo. Repite el movimiento una 20 veces.
- Dobla los dedos
En la misma posición, con los brazos estirados y las palmas hacia el frente, ahora primero dobla tus pulgares hacia dentro. Repite este paso con todos tus dedos de ambas manos. Una vez que queden en puño tienes que volver a estirar los dedos, pero iniciando por el meñique. Realiza varias repeticiones.
- Toca tus dedos con tu pulgar
Antes de seguir con los ejercicios baja un poco los brazos para descansar, una vez que lo hayas hecho regresa a la postura inicial. Los brazos estirados y las palmas mirando al frente. Lo que tienes que hacer es tocar tu culpar con cada uno de tus dedos. Inicia con el que tiene más cerca y repite de regreso.
- Junta las palmas
En el último ejercicio tienes que poner tus palmas frente a frente. Toca las llemas de tus dedos con las de la otra mano y presiona un poco, pero sin que las palmas lleguen a tocarse. Repite este movimiento varias veces.
Beneficios del yoga
El arte del yoga existe desde hace muchos años y es la mejor práctica para calmar el estrés, pero, ¿sabes qué otros beneficios tiene? Te nombramos algunos para que los tomes en cuenta y te animes a poner en práctica esta disciplina.
- Mejora la coordinación.
- Mejorará la confianza en ti misma.
- Disminuye el estrés.
- Mejora la concentración.
- Dormirás mejor.
- Ayuda a la digestión.
Estos ejercicios de yoga para manos y muñecas te ayudarán mucho si usas constantemente la computadora y tu celular, lo mejor de todo es que solo te tomará 5 minutos de tu tiempo. Recuerda que es importante mantener una buena postura de cada parte de nuestro cuerpo para evitar que los músculos se tensen. Si quieres conocer más consejos como este no dejes de entrar a Mujer Mexicana.