El yoga es una disciplina oriental originaria de India que tiene como objetivo liberar la mente por medio de posturas para relajarse y descansar del ajetreo diario. Los ejercicios tienen muchos beneficios en el cuerpo y el espíritu, si tienes problemas para dormir después del trabajo, te interesa saber la ejecución correcta.
Descansar después del trabajo puede llegar a ser una tarea realmente complicada que requiere de mucha concentración debido a que las hormonas que liberan estrés se mantienen alertas a cualquier movimiento. El yoga es ideal para encontrar un momento para relajarse, así comenzarás un nuevo día con la mente despejada.
En general, practicar alguna disciplina nueva puede llegar a ser bastante retador y cansador mentalmente, por eso, empieza con las posturas básicas que son de fácil ejecución y te libra de las lesiones al no comprometer tus articulaciones. La recomendación es que para descansar lo hagas en la noche.
Los mejores ejercicios para descansar el fin de semana
Antes de practicar cualquier postura es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y encontrar un lugar ideal para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
- Postura del niño
Después de una larga jornada laboral, tu espalda baja y articulaciones están estresadas por pasar tanto tiempo frente a la computadora. Realiza la postura del niño o balasana para estirar la musculatura lumbar y relajar toda la zona. Consiste en colocarte boca abajo con las manos estiradas y la frente apoyada en el tapete.
- Postura del cadáver
La postura del cadáver es la final dentro de una rutina de yoga. Es una de las más complicadas al tener que colocar los pensamientos en el momento, si quieres despegarte de todos los problemas que tienes en el trabajo y en la vida personal, entonces ponla a prueba para descansar antes de dormir.
- Postura del zapatero
Sobre la cama, pon en práctica el ejercicio del zapatero para reflexionar y encontrarte a ti misma después de un día muy agitado que quieres olvidar. Consiste en llevar tus piernas a los extremos en forma de mariposa y colocar las manos sobre las rodillas mientras haces una respiración abdominal y te relajas.
3 beneficios del yoga en la salud mental
Después de hacer algunas sesiones de yoga en la noche, notarás cambios en tu salud mental y física. Tu cuerpo comienza a adaptarse a los movimientos básicos de la disciplina y mejorará tu movilidad. Entérate de los beneficios generales que tendrá sobre tu mente y espíritu.
- Te posiciona en el presente: Al estar tan concentrada en las posiciones no tendrás tiempo para pensar en nada más que el ahora.
- Te libera del estrés: El ejercicio en general es una buena forma de alejar el estrés de tu vida al reducir la hormona responsable.
- Creas un hábito: Basta con 24 días practicando yoga para hacerlo un hábito saludable que ayudará a tu disciplina.
No dejes de practicar las posturas de yoga básicas para liberar el estrés y relajarte después de una jornada laboral, favoreces a tu salud mental y tienes un mejor descanso entre los días más complicados.