EJERCICIOS

5 ejercicios de pilates con pelota para ejercitarte desde casa

Con estos sencillos ejercicios podrás trabajar diferentes partes de tu cuerpo para tonificar los músculos y mejorar tu flexibilidad.

Ejercicios de pilates fáciles para hacer en casa con una pelota.Créditos: Canva / Gluc
Escrito en WELLNESS el

Practicar pilates es una excelente opción para iniciar a ejercitar tu cuerpo, por lo que si tienes en casa una pelota de yoga puedes usarla para trabajar diferentes posturas de esta disciplina sin necesidad de salir de casa, algo que te ahorrará mucho tiempo y espacio.

Dependiendo de tu nivel puedes combinar distintos ejercicios para hacerlos cada vez más difíciles, eso sí, debes tener mucho cuidado para evitar realizarlos de manera incorrecta ya que podrías causar una lesión por lo que debes darte el tiempo de enfocarte en tu cuerpo durante el día.

Los ejercicios de pilates se han popularizado bastante en los últimos años, gracias a esta técnica las personas pueden trabajar sus diferentes habilidades de coordinación mientras tonifican sus músculos y focalizan su fuerza para avanzar poco a poco con un nivel mucho más complejo.

Los mejores ejercicios con pelota para hacer pilates en casa

Pon mucha atención a los movimientos dentro de los ejercicios de pilates que puedes hacer en la comodidad de tu casa, simplemente tendrás que buscar un espacio libre de cosas para evitar chocar con cualquier objeto que se pueda caer.

Giro de columna

Para iniciar con este ejercicio de pilates debes sentarte en la pelota de tal forma que estés centrada en el espacio, una vez ahí comienza a mover tu cuerpo de un lado a otro de tal forma que comiences a estirar la columna y liberar toda la tensión que tienes acumulada.

Créditos: Canva

Puente de pelvis

En este ejercicio deberás colocar tus pies sobre la pelota de tal forma que generes un puente y una línea recta en tu cuerpo, recuerda focalizar bien tu fuerza y apoyarte de tus brazos para mantener totalmente tu equilibrio.

Créditos: Canva

Abdomen

Durante este ejercicio deberás colocar la pelota entre tus piernas haciendo presión para evitar que se resbale, a la vez vas a levantar tus piernas a la altura que puedes, entre más abajo mejor y estira tus brazos para generar equilibrio y mantenerte firme en la postura.

Créditos: Canva

Extensiones

En este ejercicio toda tu fuerza estará focalizada en tu abdomen, por lo que de manera precisa deberás sostener la pelota sobre tu cabeza de tal forma que crees una línea recta, una vez que tengas esta postura levantarás poco a poco tus piernas para crear la flecha.

Créditos: Canva

Carreta

Para este ejercicio puedes apoyarte cerca de una pared si todavía no cuentas con el equilibrio suficiente, así evitarás caerte y lastimarte las muñecas. Iniciarás boca abajo colocando tus piernas sobre la pelota para de esta manera trabajar tus brazos y abdomen.

Créditos: Canva

Puedes alternar cada uno de estos ejercicios de pilates con otros elementos sin pelota, de esta forma crearás la rutina perfecta para trabajar tu cuerpo de ensueño, recuerda poner mucha atención a todos tus movimientos para evitar lesiones a largo plazo al realizarlos completamente en casa.