Entender, ejecutar y recibir los resultados de las rutinas de GYM es un proceso complicado que toma tiempo para aprender totalmente, hay señales que podrían indicarnos que estamos haciendo mal los ejercicios y peor aún, con riesgo de sufrir alguna lesión. En cualquier caso, lo mejor es informarse sobre la biomecánica de cada movimiento para ejecutarlo a la perfección.
Al entender las señales de que haces mal la rutina de ejercicios, podrás hacer las correcciones necesarias para alcanzar tus objetivos en el GYM. También te protegerás de las lesiones y aumentarás la posibilidad de que tus músculos crezcan. Aprende a identificar y vuelve al camino correcto, así harás las cosas diferentes.
Hay que tener en cuenta que los objetivos en el GYM son diferentes en cada persona, ocasionando que haya marcadas diferencias en la forma de ejecutar cada rutina. Así que, solo tú sabrás los resultados que estás obteniendo con los ejercicios y las modificaciones personales que puedes hacer para mejorar.
Te podría interesar
Señales que debes conocer para saber si estás haciendo bien tu rutina
Asegurar una masa muscular considerable es una inversión en la salud de la vejez. Antes de ejecutar tu rutina, recuerda hacer ejercicios de movilidad para calentar los músculos y evitar posibles lesiones.
- No entrenas con peso libre
Entrenar con peso libre te permite aumentar el rango de recorrido de los ejercicios, logrando más fuerza en los músculos y mejorando la movilidad de las articulaciones. Si todavía te da miedo incorporar a tu rutina ejercicios como la sentadilla libre, pecho en banca y remos para espalda, entonces no podrás estimular tu musculatura al máximo.
- No ganas fuerza
Llevar una libreta con el aumento de peso que tienes en los ejercicios te servirá como guía para verificar los avances en fuerza, por ejemplo, si no te pones pesos retadores en el GYM, entonces no llegas al fallo muscular, ni a la hipertrofia. Si en las últimas semanas sientes que no ganas fuerzas, hay que verificar el volumen de entrenamiento que recibes.
- No respetas la técnica
En los primeros meses, en el GYM es normal no entender la técnica al cien por ciento, pero los atajos nunca son buenos para lograr los objetivos. Hay libros de biomecánica que muestran la forma correcta de hacer una rutina de los diferentes grupos musculares, también te ayudará a evitar lesiones.
Consecuencias de hacer mal una rutina de GYM
- Lesiones en los grupos musculares.
- Llegar más lento a los objetivos.
- No ganas fuerza.
- Malos ciclos de sueño.
- Pierdes motivación.
Ya sabes que estás haciendo mal en la rutina de ejercicios del GYM, ahora realiza las correcciones necesarias para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible. Pon atención a las señales.