ALIMENTOS

Alimentos que debes comer si tienes un metabolismo lento

Algunos de los alimentos balanceados como las semillas son ideales para añadir a tu dieta diaria si tienes un metabolismo lento que no procesa las calorías.

Alimentos para acelerar el metabolismo lento.Créditos: Pexels/Mujer Mexicana
Escrito en WELLNESS el

Tener un metabolismo lento significa que el cuerpo no quema las calorías lo suficientemente rápido, por lo que no usa la misma cantidad de energía. Hay muchas causas detrás del proceso lento como la vejez y pérdida de masa muscular, pero hay alimentos que puedes comer para combatir la irregularidad del organismo. 

Con el objetivo de saber la causa detrás del metabolismo lento, el primer paso a seguir es consultar con un médico especialista para descartar enfermedades como el hipotiroidismo. Seguir una dieta balanceada con alimentos altos en proteína que fomenten la síntesis de nutrientes y realizar actividad física regular son algunas de las condiciones a seguir si quieres regular el proceso de uso de energía de tu cuerpo. 

¿Sabías que consumir grasas saludables ayuda a la producción y quema de energía? Las grasas saludables son los alimentos verdes como las verduras, semillas (nueces, almendras) y productos de origen animal como el pescado. Aprende a incorporarlos a la dieta si tienes un metabolismo no rápido. 

Créditos: Pexels

Los mejores alimentos para personas con metabolismo lento

Regula el metabolismo lento con algunos de los alimentos recomendados para acelerar el proceso de quema de calorías, así estarás fomentando la perdida de grasa y aumento de masa muscular, selecciona los que hagan clic con tus preferencias y necesidades. 

  • Aceite de oliva 

Se ha comprobado que el aceite de oliva favorece a la pérdida de peso por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a regular el metabolismo. También sus ácidos monoinsaturados aumentan la quema de grasas y disminuyen las cantidades de colesterol malo en la sangre. Así que, puedes empezar el alimento vegetal en todas tus preparaciones, no olvides incorporar buenos hábitos de sueño.

  • Atún 

El atún es un alimento de origen animal rico en proteínas, grasas saludables como omega-3 y destaca su contenido de vitaminas como B3, B6 y B12. Tiene fósforo, potasio y selenio. Su alto valor nutricional lo hace ideal para las dietas de aumento de masa muscular, pérdida de peso y grasa, además garantiza el correcto funcionamiento cardiovascular y ayuda con la reducción de triglicéridos en la sangre. 

  • Lentejas 

Las lentejas son una leguminosa que ayuda a acelerar el metabolismo por sus vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a reducir el colesterol. También se destaca que promueve la pérdida de peso por aumentar la velocidad con la que se hace la digestión de los alimentos y reduce el apetito. Su contenido en isoflavonas tiene como resultado que disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y aumenta la absorción de calcio. 

Créditos: Pexels

Características de un metabolismo lento

Antes de ingerir alimentos para acelerar el metabolismo y hacer un cambio drástico en la dieta diaria, pon atención a algunas de las señales que indican que el proceso de almacenamiento de energía se ha estado alentando. Estas son algunas de las características a tener en cuenta. 

  • Dificultad para adelgazar
  • Sensibilidad al frío 
  • Desequilibrios hormonales 
  • Niveles bajos de energía 
  • Mal humor 
  • Sensación de no descanso

Ten en cuenta las características de tener un metabolismo lento para comenzar a ingerir alimentos con alto valor nutricional, así estarás más cerca de dejar el metabolismo lento atrás y acelerarlo de forma sana. Recuerda que es importante consultar con un nutriólogo antes de hacer un autodiagnostico.