¿Eres de esas personas que sufren cuando van al baño? Probablemente, padezcas de estreñimiento y por ello no debes de comer ciertos alimentos porque puede agravar el asunto.
El estreñimiento se da cuando no se está evacuando adecuadamente o con una frecuencia normal. Las heces se vuelven duras y por esto es difícil evacuarlas. Las personas que padecen de esto pueden mejorar comiendo ciertas cosas, pero también deben de evitar otras que pueden provocar más problemas.
Siendo así, sigue leyendo. Tenemos una lista de los alimentos a los que tienes que decirles que NO a toda costa si sufres de este malestar. Chécalos y corre a revisar tu alacena para verificar que no consumes alguno.
Te podría interesar
Estos son los alimentos que toda persona con estreñimiento debe evitar
Como mencionamos al inicio, las personas con estreñimiento tienen que abstenerse de consumir algunas cosas. Por ejemplo, los procesados y comida rápida, así como el pan blanco, las salchichas, hamburguesas, papas fritas y papas a la francesa deben de salir de tu dieta.
El arroz blanco y otros cereales refinados también están prohibidos, ya que tiene una alta capacidad de astringente. Lo mejor es optar por una versión integral para no sacarlo de tu dieta.
Algunas frutas y verduras como los plátanos verdes, la manzana sin piel y la zanahoria cocida tampoco ayudan al estreñimiento. Sucede lo mismo que con el arroz, contienen grandes cantidades de astringentes o absorbentes.
¿Cuáles son las consecuencias del estreñimiento?
El estreñimiento, como cualquier otra enfermedad trae diversas consecuencias. Así que si tienes problemas para evacuar, checa la siguiente lista para saber si lo que padeces es estreñimiento.
- Puede dañar el intestino o recto.
- Provocar deshidratación.
- Hinchazón abdominal
- Gases
- Dolores y cólicos estomacales
Recuerda que es importante acudir al médico si llegas a padecer cualquier síntoma, ya que es de vital importancia tener un chequeo para no agravar un problema común de estreñimiento. También no olvides evitar los alimentos que te mencionamos anteriormente.