La alimentación de los hijos es una de los retos que tienen los padres para mantenerlos sanos. Sin embargo, aunque en muchas ocasiones tratemos de cuidarla de la mejor manera, es cierto que a veces no podemos controlarlo y los alimentos que ingieren pueden provocarles estreñimiento, es por eso que hoy te damos algunas recetas para que les ayudes con comida rica en fibra.
Recuerda que siempre es importante que hables con un médico profesional que te ayude a saber cuáles son los orígenes de este padecimiento. Recuerda que el sistema digestivo de los 6 a los 12 años no es el mismo que el de un adulto, por eso es muy importante la opinión de un experto.
Además, estar al pendiente de cuántas veces los niños van al baño es de suma importancia, y es que este tipo de padecimientos si no se tratan pueden ser incómodos para ellos. Por consecuente, los padres también solemos estresarnos por su salud.
Te podría interesar
¿Qué es el estreñimiento?
El estreñimiento es cuando los desechos o las heces se mueven muy lento por todo el tracto digestivo y no pueden evacuarlos correctamente. Este tipo de desecho suele secarse y endurecerse, provocando incomodidad en las personas. Que una persona tenga estreñimiento es muy común, sin embargo, hay que vigilarlo, pues puede causar problemas que interfieran en su día a dái.
¿Qué provoca el estreñimiento?
Son muchos los factores que provocan que una persona esté estriñida. En el caso de los niños, en muchas ocasiones se debe a la mala alimentación. Es decir, consumir comida que esté baja en fibra, incluso, también los medicamentos pueden provocarlo. Así que cuando veas que tus hijos presentan este padecimiento, es importante saber qué comieron para poder buscar una solución.
Recetas para niños de 6 a 12 años que tienen estreñimiento
Una vez que ya tienes la comida que provocó que tus hijos de 6 a 12 años padezcan estreñimiento aquí tee traemos algunas recetas ricas en fibra que pueden ayudarles:
Batido de frutas con avena
Mezcla en una licuadora plátanos, fresas o cualquier otra fruta favorita del niño con yogur natural y un poco de avena. La avena añade fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal. Seguro el gran sabor que tendrá este batido le hará querer tomar más y así ayudar a su intestino a evacuar.
Ensalada de colores
Prepara una ensalada con una variedad de vegetales coloridos como zanahorias ralladas, pepinos, tomates cherry y espinacas. Agrega garbanzos o frijoles negros para aumentar aún más el contenido de fibra. Recuerda que siemrpe debes consultarlo con un médico profesional.
Smoothie de espinacas y piña
Mezcla espinacas frescas con piña, jugo de naranja y un poco de miel para endulzar si es necesario. Las espinacas son ricas en fibra y esta combinación es refrescante y nutritiva.
Recuerda que es importante también asegurarse de que los niños estén bien hidratados y que practiquen suficiente actividad física para ayudar a mantener un sistema digestivo saludable. Si el problema de estreñimiento persiste, es importante consultar con un profesional de la salud. No olvides seguirnos en Facebook.