Hacer ejercicio es uno de los propósitos que más nos proponemos como meta de año nuevo. Y aunque estamos iniciando el cuarto mes del 2024, nunca es tarde para comenzar y que mejor que con ejercicios para fortalecer nuestra espalda.
Mucho se ha dicho sobre tener cuidado de que ejercicios realizar para no ensanchar la espalda. Pero no te preocupes, con este entrenamiento eso no pasará, en cambio la reducirás y tendrás otros beneficios.
Sabemos que por eso llegaste hasta aquí. Así que sin más, aquí te presentamos algunos ejercicios para reducir la espalda, mejorar tu postura y decirle adiós al dolor en esa parte del cuerpo.
Te podría interesar
Ejercicios perfectos para fortalecer la espalda en las mujeres
El cardio será tu mejor amigo
Si tu propósito es reducir tu espalda, el cardio es uno de los ejercicios primordiales que debes realizar. No importa lo que hagas, correr, hacer spinning, andar en bicicleta. Lo que necesitas es quemar grasa.
Posición perro-pájaro
En una posición a cuatro puntos, apoyando las palmas de las manos y rodillas. Levanta el brazo izquierdo y la pierna contraria. Extiéndelas en una línea recta con tu cuerpo. Regresa al punto inicial y repite.
Superman
Para este ejercicio colócate en cuatro puntos en el suelo. Ahora, estira una pierna y el brazo contrario de manera que queden rectas a tu cuerpo. Mantente en esa posición por unos segundos y repite lo mismo con el lado contrario. Sentirás como tu espalda se estira.
Flexiones
Para hacer flexiones túmbate boca abajo. Apoya las puntas de tus pies y manos en el suelo. Lo siguiente es la parte difícil. Levanta el pecho y vuelve a bajar. Haz las repeticiones que sean necesarias.
Beneficios de tener una espalda fuerte
La espalda tiene diversos músculos y es fundamental que se mantenga fuerte, ya que si esta no se trabaja se puede sufrir de algunos desequilibrios musculares. Pero ¿cuáles son los beneficios de tener una espalda fuerte? Te traemos la siguiente lista.
- Tener una buena postura.
- Para que la columna vertebral no pierda su curvatura natural
- Para movernos adecuadamente.
- Prevenir lesiones.
- Aumentará tu rendimiento deportivo.
Ahora ya sabes que ejercicios como mujeres realizar para tener una espalda fuerte y sana. Además, recuerda que tu postura mejorará y evitarás lesiones. Si quieres más consejos de salud y estilo vida no dejes de leernos.