Sí este año te pusiste como propósito comenzar tu vida fitness, debes de saber que puedes cumplirlo desde casa. No es necesario pasar horas en el gimnasio si no te sientes cómoda con eso. Solo necesitarás motivación, un espacio amplio y, depende de tus metas, unas mancuernas y una cuerda para saltar. Nada difícil de conseguir.
Los ejercicios de resistencia son los mejores para el cuerpo, porque aumentan nuestra capacidad física. Además, te ayudarán a aumentar la masa muscular y tonificar diferentes partes del cuerpo como: las piernas, brazos, muslos, etc.
Recuerda que para ver resultados es necesario combinar tu rutina de entrenamiento con una buena alimentación y por supuesto de mucha fuerza de voluntad para no dejarlo en a unos días haber comenzado. Y para ayudarte más en este camino, te presentamos algunos ejercicios de resistencia que puedes hacer desde casa.
Te podría interesar
Ejercicios de resistencia para hacer desde tu hogar
Calentamiento
Antes de empezar, tenemos que calentar el cuerpo para prevenir alguna lesión. Por ellos, comienza realizando estiramientos de piernas y brazos. Una vez que hayas terminado de preparar los músculos, ahora sí viene lo bueno. Colócate boca abajo con los brazos y pies apoyados en el piso, después haz unas flexiones. Realiza este ejercicio de 10 a 20 repeticiones dos veces.
Buerpees
Otro ejercicio de resistencia muy conocido son los famosos burpees. Para hacerlo tendrás que empezar de pie, colócate en una posición neutra, con los pies abiertos a la altura de los hombros. Después apoya las manos en el suelo y estira las piernas hacia atrás, haz una flexión y regresa a la postura inicial. Puedes hacer solo 10 repeticiones.
Sentadillas
Las sentadillas no pueden faltar en estos ejercicios de resistencia. Con solo flexionar las piernas y regresar a su posición estirada bastará para que la musculatura de esa zona aumente. Hay muchos tipos de sentadillas, realiza la que gustes y recuerda que puedes aplicar peso paulatinamente para aumentar la intensidad.
Saltar la soga
Este ejercicio, aunque es algo sencillo, te aseguramos que aumentará tu resistencia. Solo tienes que colocar los pies juntos y la soga detrás: Una vez que estés en la posición correcta, salta sobre la cuerda. Trata de que tus movimientos sean fluidos.
Saltos estrella
Para este último ejercicio no necesitarás de ningún material. Mantén una postura recta, junta tus piernas y brazos arriba del cuerpo, ahora salta para abrir las piernas y brazos al mismo tiempo. Es algo parecio a saltar la cuerda solo que sin usarla.
¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de resistencia?
Los ejercicios de resistencia tienen diversos beneficios, así que si no los conoces, checa la siguiente lista para animarte a practicarlos en casa lo más pronto posible. Además, no olvides que solo bastará de usar tu cuerpo, sin necesidad de algún aparato de ejercicio o material.
- Reducen el estrés
- Adelgazan
- Mejoran la circulación
- Mejoran el sistema inmune
- Tolerarás mejor el cansancio
Estamos seguros de que conociendo los beneficios de los ejercicios de resistencia te animarás a practicarlos en casa. A su vez, ten en cuenta las opciones que te compartimos. Sabemos qué hay más, pero siempre puedes empezar con una pequeña rutina para después aumentar la intensidad.