YOGA

¿Qué posición de yoga es buena para el dolor de espalda? 3 ejercicios que eliminarán el dolor

Es mejor prevenir que tener una operación de espalda en el futuro, realiza algunos de los ejercicios recomendados para el dolor en la sesión de yoga.

¿Qué ejercicios de yoga sencillos son para el dolor de espalda?
Ejercicios de yoga sencillos para el dolor de espalda.¿Qué ejercicios de yoga sencillos son para el dolor de espalda?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

Uno de los motivos por los que se selecciona el yoga como una práctica regular es porque brinda beneficios en la terapia física para diferentes dolencias como el dolor de espalda, cuello y hombros. Las posturas o ejercicios (asanas) alinean la columna, aumentan la fuerza en la zona lumbar e incrementan la flexibilidad, obteniendo como resultado una disminución de diferentes dolencias. 

Las actividades físicas diarias que desempeñamos en los distintos ámbitos de nuestra vida suelen ser determinantes en los dolores que padecemos, siendo uno de los más comunes la incomodidad en la espalda baja. Si presentas molestias crónicas que te impidan realizar movimientos básicos, consulta con un experto en rehabilitación. 

No dejes pasar por alto ese dolor que sientes en el cuerpo, muchas veces, conforme vamos avanzando en la edad, se va incrementando, incluso llegando a operarse por no ser tratado a tiempo con fisioterapia. El yoga no sustituye un diagnóstico médico, pero los ejercicios compuestos que se realizan disminuyen las molestias e incrementan la movilidad. 

¿Por qué duele la espalda?

Regularmente, el dolor de espalda se relaciona con la distensión muscular o de ligamentos de la columna vertebral, es ocasionado por levantar objetos pesados acompañado de un movimiento brusco. Según Mayo Clinic lo anterior puede causar espasmos musculares dolorosos que podrían obstaculizar las actividades cotidianas como caminar, correr o agacharse. 

Ejercicios de yoga para el dolor de espalda

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del niño (balasana)

En la rutina de tres pasos orientada a eliminar las molestias en la espalda baja, hay que preparar nuestro cuerpo estirando al máximo el tren superior sin estresar las articulaciones. La postura del niño consiste en colocar las piernas por debajo de nuestro cuerpo para llevar los brazos por encima de la cabeza, asegúrate de mantener la frente en el tapete. 

Créditos: Pexels

Postura del perro boca abajo (svanasana)

Siguiendo con los ejercicios básicos, no dejes de incluir la postura del perro boca abajo que te ayuda a extender todos los músculos localizados en la zona lumbar, lleva las caderas hacia el cielo estirando los brazos hasta el máximo. No te fuerces en lograr una "V" invertida que sea perfecta, puedes levantar los talones. 

Créditos: Pexels

Postura de la cobra

Finalizando la rutina de tres pasos sencillos para quitar las molestias lumbares, agrega la postura de la cobra para sellar el trabajo que realizaste, cosiste en colocarte en la postura de la mesa para progresar haciendo un arco en la espalda que sea elevado con la fuerza de tus manos, sentirás como se lubrican las vértebras. 

Créditos: Pexels

¿Qué necesito para hacer yoga?

No es necesario que te equipes de accesorios, si estás haciendo tus primeras prácticas de yoga, conforme vayas avanzando en la disciplina te darás cuenta de que lo único que necesitas es un tapete para realizar las posturas sin riesgo de una caída o dolor en las rodillas por estar contra superficies duras. 

  • Ropa para ejercicio 
  • Tapete de yoga 
  • Toalla para el sudor

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de ejercicios de yoga orientadas a disminuir el dolor de espalda