YOGA

Yoga para antes de dormir: 3 posturas que te ayudarán a conciliar el sueño

¿Problemas para conciliar el sueño? Realiza algunos de los ejercicios de yoga antes de dormir para alcanzar el máximo nivel de descanso.

¿Qué ejercicios de yoga puedo hacer antes de dormir?
Ejercicios de yoga antes de dormir.¿Qué ejercicios de yoga puedo hacer antes de dormir?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El estrés, episodios de ansiedad y las preocupaciones de la vida hacen que no podamos conciliar el sueño con efectividad, ocasionando cansancio crónico que no nos permite realizar nuestras actividades. Pon en práctica algunos de los ejercicios de yoga antes de dormir para cumplir con tus ciclos de sueño. 

El yoga es una disciplina energética que te permite calmar la mente con ayuda de ejercicios orientados a posicionarte en el presente, dejando de lado preocupaciones cotidianas. Tomate un momento de tranquilidad en tu casa para poner en práctica algunas de las posturas (asanas) recomendadas. 

Los problemas de insomnio pueden ser ocasionados por experimentar alteraciones emocionales que vienen acompañadas de intensa ansiedad, angustia, miedo, tristeza y preocupación. También está relacionado con hábitos no adecuados de sueño, así como falta de actividad física durante el día. 

¿Por qué debo dormir bien?

El primer paso es identificar los síntomas que indican una baja regulación que fomenta el sueño. Suelen aparecer dificultades para dormir, así como permanecer dormido y la sensación de no haber descansado al despertar, se puede realizar un diagnóstico personal y encontrar las causas entre las que puede estar presente falta de ejercicio

  • Una rutina mala de sueño. 
  • Estar viendo un dispositivo móvil. 
  • Tener luces prendidas.
  • Falta de actividad física. 
  • Ansiedad crónica. 

Posturas de yoga para descansar y dormir rico

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del niño (Balasana)

Es importante que todas los ejercicios los hagas desde la comodidad de tu cama para que, finalizando la rutina, solo te enfoques en conciliar el sueño. La primera que vas a realizar que está orientada a estirar todos los músculos de la espalda es la postura del niño (balasana), concéntrate en la respiración durante 5 ciclos. 

Créditos: Pexels

Postura del camello (Ustrasana)

Practicando las posturas (asanas) que requieren de mucha concentración, te podrás alejar de la vereda de no poder dormir debido a que tu cerebro empieza a secretar sustancias relajantes al hacer los ejercicios antes de dormir. La postura del camello consiste en colocarnos de rodillas sobre la cama para arquear nuestra espalda hacia atrás, mantente así durante 20 segundos. 

Créditos: Pexels

Postura del cadáver

Finaliza la rutina antes de dormir con la postura más complicada de todas que consiste en mantener el cuerpo recto sobre la cama, tendrás que ponerte las sabanas encima porque te quedarás profundamente dormida. El primer paso al ejecutarla es mantener los ojos cerrados para concentrarte sobre la respiración, te ayudará a relajar la mente de los pensamientos negativos. 

Créditos: Pexels

¿En qué nos beneficia el yoga?

Al poner en práctica el yoga en nuestra rutina diaria, podremos obtener diferentes beneficios físicos, psicológicos y espirituales, entre los que destacan una mayor resistencia a actividades físicas de alto impacto. También encontramos un momento de calma que ayuda a controlar la ansiedad, depresión y preocupaciones. 

  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora el riego sanguíneo. 
  • Fortalece los músculos. 
  • Incremento en la concentración.

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de ejercicios de yoga orientadas a conciliar el sueño antes de dormir.