YOGA

¿Que debes comer si practicas yoga? esta es la dieta que debes seguir

Agrega esta comida a tu dieta para obtener un mayor progreso en la práctica de yoga. Si cuidas lo que ingresa a tu cuerpo, te sentirás con más energía, disposición y ganas de entrenar.

¿Qué dieta debo de seguir para comenzar en el yoga?
Dieta de comida saludable para comenzar en el yoga.¿Qué dieta debo de seguir para comenzar en el yoga?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

El yoga ayuda a mantener un buen estado físico, mental y espiritual al practicarlo regularmente, encontrarás que los beneficios vienen acompañados de cambios visibles en la fuerza, aumento de masa muscular y disminución de la grasa. Si tu objetivo es llevar una buena alimentación, pon especial atención en la comida que implementas en tu dieta diaria. 

La alimentación es esencial para progresar en la técnica, empezarás a ver los verdaderos cambios cuando pones atención a todo lo que entra en tu cuerpo y tomas la decisión de preferir comida natural por encima de los productos industriales que dan calorías vacías que no ayudan a tu proceso de cambio.

Si no tienes mucha idea de qué dieta seguir, te damos algunas recomendaciones de los alimentos frescos que te brindaran esa energía que necesitas para hacer las rutinas, evitando la pérdida de músculo. Lo que verdaderamente importa en la comida es el aporte que le da a tu cuerpo, así como establecer hábitos de alimentación.

¿Qué debes comer si practicas yoga?

Lo primero a tener en consideración es evitar el consumo de bebidas azucaradas (refrescos, jugos, bebidas energéticas), alimentos procesados (botanas, galletas, pan) y calorías vacías (sopas instantáneas). Poner atención en la frecuencia de las comidas es esencial para lograr el correcto funcionamiento del sistema digestivo, hacer por lo menos 4 platillos al día será suficiente. 

No dejes pasar mucho tiempo entre una comida y otra para prevenir la acidez. La recomendación general es incorporar algún batido de proteínas (avena, plátano, leche) en el desayuno antes de entrenar. Después de hacer una actividad física, el músculo necesitará recuperarse con una porción de proteína libre de grasas (carne, atún, pollo), incorporé verduras de su preferencia. 

Créditos: Pexels

La colación entre comidas tiene el objetivo de no dejar pasar mucho tiempo antes de ingerir los alimentos. Si te gusta lo dulce, puedes optar por plátanos con yogur griego natural con grasas saludables como las nueces. En cambio, si prefieres lo salado, lo mejor será picar verdura para agregarle un aderezo. 

En la comida agregar los grandes grupos de alimentos hará que tus músculos tengan una buena recuperación, selecciona una pasta con verduras y proteína animal de tu preferencia. Luego, en la cena, comer algo ligero, pero que te brinde energía para la mañana siguiente como tostadas de atún con verduras, es buena opción. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para comer después de hacer yoga?

De acuerdo con la información de Mayo Clínic la recomendación es seleccionar comida que contenga hidratos de carbono y proteínas por lo menos una hora después de hacer alguna actividad física para ayudar a la recuperación muscular y reponer las reservas de glucógeno, mantener la hidratación es esencial. 

Créditos: Pexels

¿Cuánto bajas de peso con yoga?

El objetivo del yoga no es bajar de peso, pero siguiendo una dieta baja en calorías con mucha proteína en las comidas bajarás el porcentaje de grasa en tu cuerpo, logrando una apariencia más atlética. Muchas veces los grandes cambios físicos se obtienen dejando de enfocarnos en la pérdida de peso y considerando aumentar la masa muscular. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de la dieta de comida que debes de seguir si comienzas a practicar yoga.