Sabemos que tener gran fuerza de voluntad para hacer ejercicio es difícil y más si no estás acostumbrada a hacerlo de manera constante, pero ¿sabes que te ayudará? Claro, tener una compañera para esas largas sesiones de activación y si tienes una hermana que mejor que ponerse a practicar yoga juntas.
El yoga es una práctica que, además de ponernos en forma, nos ayuda a conectar la mente, la respiración y el cuerpo. Hacer este tipo de ejercicios también beneficia a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que es muy recomendable por los médicos y terapeutas.
Y como todo es mejor acompañada y más si es con nuestra hermana, checa las siguientes posturas que pueden hacer juntas y así el tiempo se les pasará volando y se divertirán como nunca.
Te podría interesar
Posturas de yoga que puedes hacer con tu hermana
Respiración en unión
Esta postura es fácil, solo necesitan sentarse una frente a otra en una colchoneta, estirar los brazos y juntar las palmas de sus manos. Cierren sus ojos y hagan una respiración profunda. Cuando se sientan conectadas, pueden hacer movimientos con las manos. Primero una pone el ritmo y después la otra. Con esta postura tendrán conciencia de su respiración y harán una conexión.
Torsión en pareja
Solo necesitan sentarse en un colchón para meditar, estirar una pierna y mantener la otra doblada con el talón. Agárrense de los antebrazos de su compañera de yoga y respiren profundamente. Al exhalar, una tendrá que doblar el codo para estirar a la otra y después será al revés.
Plancha lateral
Para esta posición necesitan colocarse en una postura de plancha lateral. Sin embargo, para crear la estrella en lugar de colocarse paralelamente, lo harán mirándose una a la otra. Una vez que encuentren una postura cómoda, subirán la pierna de arriba y levantarán el brazo para agarrar el tobillo de tu compañera.
¿Cuáles son los beneficios del yoga?
Como mencionamos al principio, el yoga es una actividad con diversos beneficios para la salud, tanto física como mental. Por ello te traemos una lista más completa para que te animes a tomar unos minutos de tu tiempo a esta actividad.
- Ayudar a relajarse
- Mejorar la concentración
- Reduce el estrés
- Mejora el dolor de espalda
- Previene y ayuda a la depresión
- Fortalece el cuerpo
- Mejora la coordinación
Cabe agregar que aunque estas posturas no son las únicas que puedes hacer en pareja, son muy fáciles de practicar. Recuerda que el yoga no es un entrenamiento de alta intensidad como el cardio, pero es perfecto para hacerlo con tu hermana.