YOGA

Yoga para niños: 5 posturas que puedes hacer con tus hijos antes de dormir

Si tus hijos tienen problemas para dormir por la energía que tienen, ayudados a hacer yoga para niños y que estén familiarizados con las posturas.

¿Qué posturas de yoga para niños puedo hacer?
Posturas de yoga para niños.¿Qué posturas de yoga para niños puedo hacer?Créditos: Pexels
Escrito en WELLNESS el

La práctica oriental de yoga para niños es versátil y se puede adaptar a todos los objetivos, así como edades. Si tus hijos tienen problemas para mantenerse estáticos antes de dormir, hay algunas posturas ideales para ayudarlos a dormir y conciliar el sueño de una mejor manera. 

El yoga para niños permite que los infantes de entre 4 y 12 años tengan un mayor conocimiento de los movimientos de su cuerpo, así conectan con su mente para lograr las rutinas sencillas. Mediante las técnicas de respiración, también mejoran su conciencia y logran relajarse antes de dormir. 

El beneficio más remarcable de hacer ejercicios con niños es la mejora de sus capacidades motrices, pueden ejecutar de una mejor forma las posturas e ir progresando en las sesiones, muchas veces, inculcarle estas prácticas a nuestros hijos, los ayuda a interesarse en el deporte a temprana edad. 

Ejercicios de yoga para niños para que duerman bien

Antes de practicar cualquier ejercicio es recomendable usar ropa cómoda que no les cause molestias a tus hijos y encontrar un lugar ideal para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar su cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura de atención 

La sencilla postura de yoga es ideal para entrar en concentración y meditar antes de dormir. Consiste en colocar las piernas en forma de mariposa para lograr una apertura de cadera, cerrar los ojos y pedir al infante que piense en lo que ha estado pasando en su día mientras se concentra en su respiración. 

Créditos: Pexels

Postura del perro boca abajo

Una postura (asana) básica que puedes incorporar al inicio de la rutina es el perro boca abajo. Primero coloca al infante sobre el tapete, siempre cuidando que no tenga molestias en su columna vertebral. Luego debe de comprender el movimiento hasta llegar a estirar los brazos y no despegar la cadera del piso.

Créditos: Pexels

Postura de la plancha 

Aunque no se trata de una postura más bien de una transición entre asanas, los infantes encontrarán un reto al colocarse por algunas respiraciones en forma estática y midiendo la fuerza que tienen en los brazos. Solo asegura que no tengan molestias en el codo y que aprieten el abdomen. 

Créditos: Pexels

Postura de flexibilidad 

La flexibilidad en los niños es una de las virtudes que se deben de aprovechar en el yoga, explora sus límites colocando en su rutina de antes de dormir una postura aparentemente complicada con la que se diviertan. ¿Lo mejor? Es que la pueden hacer desde la comodidad de su cama.

Créditos: Pexels

Postura de perro boca arriba

Siéntete libre de hacer una postura a lado de tus hijos para mostrarles la técnica. Mientras le muestras cómo ejecutar algo nuevo, vas a tener una conexión más profunda y fomentar la comunicación. Consiste en que el infante eleve sus caderas y toma sus 4 puntos de apoyo para fortalecer sus brazos. 

Créditos: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del yoga en los niños?

Tener una sesión de yoga con tus hijos trae muchos beneficios en sus capacidades motrices y confianza sobre ellos mismos para realizar ejercicios no tan sencillos. Al pasar tiempo de calidad con los infantes, estarás promoviendo una mayor autoestima al sentirse apoyado en la rutina. 

  • Desarrollan habilidades de concentración. 
  • Mejoran su habilidad motriz. 
  • Tienen más confianza. 
  • Aprenden sobre su cuerpo. 
  • Mejora su atención. 

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga para niños orientadas que tus hijos duerman mejor.