Siempre hay días en los que no nos sentimos con la fuerza, energía y motivación necesaria para hacer yoga, no te preocupes, es algo normal en cualquier proceso de desarrollo como atleta. La respuesta para ser constantes se encuentra en los ejercicios apoyándotela en una silla para hacer en casa sin mucho esfuerzo.
Es ideal para los adultos mayores que sufren de malestares en la columna, rodillas ya articulaciones debido a que solo emplean el peso de su mismo cuerpo apoyado de una silla. Los ejercicios son una alternativa para evitar el sedentarismo de forma dinámica, fomenta la actividad física y complementa con una alimentación balanceada.
En caso de que sufras de alguna molestia constante en las articulares que te impida realizar efectivamente ejercicios de bajo impacto, lo mejor es consultar con un médico especialista las alternativas que benefician a tu cuerpo. Recuerda que nada sustituye una terapia física y evaluación médica.
Te podría interesar
Ejercicios en yoga para hacer sin mucho esfuerzo
Antes de practicar cualquier ejercicio es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y encontrar un lugar ideal para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura de la palmera o Urdhva hastasana
Comenzando con la rutina de yoga en casa, es ideal estirar los músculos con la finalidad de prepararlos para el trabajo que se va a realizar. Podrás estimular los brazos y abdomen para evitar lesiones. Consiste en elevar los brazos hasta lograr mantenerlos por 3 respiraciones, repite por lo menos dos veces.
Postura de la paloma o Eka pada rajakapotasana
Toma de inspiración para aumentar la flexibilidad, practica la postura (asana) de la paloma, si tienes dificultes para mantenerte por mucho tiempo, puedes apoyarte de una silla para alcanzar una profundidad similar el mismo tiempo que estás adaptando el equilibrio, alterna entre las piernas.
Postura del águila o Garudasana
El primer paso es sentarte en una silla para comenzar a enredar los brazos, entrelaza los pires sobre las pantorrillas para crear una tensión e inclínate para lograr un mayor equilibrio. La recomendación es que te mantengas ahí por tres respiraciones, es ideal para estirar las articulaciones.
Postura de media torsión o ardha matsyendrasana
Aunque su versión original se hace en el suelo, puedes obtener los mismos beneficios cuidando tus articulaciones si todavía no te acostumbras a las rutinas de piso. Es la postura de yoga indicada si sufres de dolores de espalda baja, tendrás que hacer una media torsión y no despegar el pie del piso.
Postura del guerrero o virabhadrasana
Mantener la isometría en la postura del guerrero puede ser todo un reto, coloca una silla por debajo de una pierna para facilitar la tarea y no perderte de una de las asanas básicas dentro de la disciplina. Mantente en esta posición durante varios segundos y luego alterna de lado.
¿Cómo beneficia el yoga a la salud mental?
El yoga es una disciplina de muchos niveles que ayuda a mejorar la salud mental, al igual que otros ejercicios de actividad física moderada, pero la diferencia es que la disciplina oriental se enfoca en el espíritu. Al entrar en un estado de conciencia diferente sobre las capacidades de cuerpo, llegas a estar en contacto con la naturaleza y mejoras el estado de humor, también en las posturas más complicadas como la del cadáver, llegas a meditar.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de ejercicios de yoga que puedes hacer en una silla