YOGA

4 ejercicios de yoga para aumentar y levantar glúteos

Así puedes aumentar y levantar los glúteos, toma de inspiración las posturas de yoga con la que rompes las fibras musculares.

¿Con qué ejercicios de yoga puedo aumentar y levantar los glúteos?
Ejercicios de yoga para aumentar y levantar los glúteos.¿Con qué ejercicios de yoga puedo aumentar y levantar los glúteos?Créditos: Mujer Mexicana
Escrito en WELLNESS el

El aumento de glúteos es de las metas principales para verano, lograrlo es todo un reto que requiere de buena alimentación y agregar ejercicios de yoga que complementen tu rutina, pero vayan enfocados en levantar ese músculo que te dará una figura envidiable cuando estés en bikini. 

Si de verdad estás buscando un reto de varias semanas, comenzar a practicar las posturas (asanas) de yoga enfocado en aumentar los glúteos será un objetivo a cumplir. Es indispensable que duermas bien, debido a que las horas de sueño son el medio por el que el músculo se recupera y crece. 

El aumento de masa muscular o hipertrofia se refiere a romper las fibras musculares haciendo ejercicios de alto impacto, dentro de las comidas que deben de tomar privilegio en la alimentación son las proteínas debido a que ayudan con la recuperación y crecimiento, especialmente después de una rutina.

Los ejercicios de yoga perfectos para aumentar glúteos

Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos. 

Postura del guerrero

Al mantener este ejercicio de forma isométrica, tus piernas y glúteos estarán trabajando en hipertrofia para mantener tu cuerpo en la misma posición, también desarrollarás fuerza en el tren superior, ten cuidado en que la columna siempre esté alineada con el resto del cuerpo para evitar lesiones. 

Créditos: Pexels

Postura del árbol

Si eres principiante en la práctica es un ejercicio ideal para comenzar por su bajo nivel de dificultad, se trata de una postura (asana) de equilibrio que consiste en mantener el cuerpo sobre un solo punto y elevar los brazos hacia el cielo. Tus glúteos estarán en constante trabajo por 30 segundos.

Créditos: Pexels

Postura de la silla

La postura de la silla o utkatasana es una de las más exigentes en yoga por mantener una pose isométrica por más de 40 segundos que pueden parecer toda una eternidad, concéntrate en la fuerza que hacen los músculos de tus piernas y no hagas trampa, mantente por 5 respiraciones hasta que caigas al suelo. 

Créditos: Pexels

Postura del Guerrero I

El ejercicio es bueno para aumentar la fuerza en el tren superior, tendrás que colocarte en la posición de la montaña para progresar hasta obtener adelantar una pierna y suspender los brazos por varias respiraciones. Según la flexibilidad que tengas en las piernas, abrirás más el compás. 

Créditos: Pexels

¿Qué alimentos ayudan a los glúteos?

Seguir una dieta alta en calorías es ideal para aumentar el tamaño de los glúteos, algunos de los alimentos más recomendados para añadir en las opciones de comidas son los carbohidratos (cereales) y proteínas (leche, huevo, carne), dependiendo de tu peso y porcentaje de grasa podrás calcular las calorías que consumes al día y lograr un equilibrio en la alimentación. 

  • Yogur griego: Brinda las proteínas libres de grasa que necesitas después de entrenamiento. 
  • Arroz blanco: El cereal más versátil que puedes añadir a la dieta aporta hidratos de carbono. 
  • Leche baja en grasa: Antes del entrenamiento es recomendable tomar un licuado alto en proteínas para obtener energía. 
  • Salmón: Ideal para la recuperación muscular por aportar 20 gramos de proteínas por cada ración de 100 gramos.

No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga para aumentar y levantar los glúteos