Si tu objetivo principal para verano es lucir unos abdominales de campeonato, entonces debes de añadir frutas específicas a tu dieta para empezar a perder la grasa abdominal. La comida se convertirá en tu mejor aliado para aumentar músculo y bajar grasa, asegúrate de comer de forma balanceada e hidratarte con 8 vasos de agua al día.
En términos gastronómicos, las frutas son un producto que se obtiene de los árboles, su principal característica es el sabor dulce y aroma intenso que resulta muy agradable. Aunque en un principio su consumo natural estaba destinado para las aves con el objetivo de que esparcieran las semillas, se ha convertido en una comida que aporta grandes beneficios a la dieta humana.
Se resalta que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, pero según la información brindada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, algunas de las frutas (sandia y melón) tienen alto contenido de agua, por lo que son bajas en calorías y cumplen la función de ser una fuente de hidratación.
Te podría interesar
Frutas que te ayudarán a perder grasa del abdomen
Aun si tu objetivo no es eliminar la grasa abdominal, deberías de añadir frutas a tu dieta para hidratar la piel y alargar la juventud por más tiempo. De acuerdo con el Gobierno de México, las más consumidas son: naranja, limón, plátano, fresa, sandia y mango, pero la media de los mexicanos no cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumo al año.
Papaya
¡Conoce todos los beneficios de consumir papaya! No creerás que te ayuda con el tránsito intestinal logrando que la retención de líquidos pare y pierdas grasa abdominal con ejercicio. Está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, tiene un aporte significativo de las vitaminas A y C en el organismo, haciendo que la síntesis de proteína sea más rápida.
Manzana
No se pueden nombrar todas las ventajas de comer manzana en una sola nota. En primer lugar, según los nutriólogos, con solo una manzana logras el mismo efecto que la cafeína por las mañanas, fortalece tu sistema inmunológico por las grandes cantidades que tiene de carotenoides y flavonoides, ayuda a resolver problemas intestinales y protege de enfermedades cardiovasculares.
Piña
La retención de líquidos es una de las principales causas por las que no vemos progresos al intentar bajar la grasa abdominal. La piña nos ayuda como diurético para solucionar los problemas de tránsito intestinal, igual su poder laxante hace que tus conflictos con el estreñimiento desaparezcan.
Sandía
La sandia es una de las frutas favoritas para el verano por el gran porcentaje de agua de hasta el 90 que tiene al interior. Ayuda a prevenir la deshidratación en los días de mucho calor, al mismo tiempo que aporta vitamina C y el licopeno que sirven como antioxidantes para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
¿Qué ejercicios te pueden ayudar a perder grasa abdominal?
No hay ejercicios específicos para perder la grasa abdominal. En su mayoría ayudan con el proceso que solo se puede lograr en la cocina. En la guía general de los entrenadores de pesas, hay algunos ejercicios que podrías incorporar a tu rutina con el objetivo de fortalecer tu masa muscular.
- Elevación de piernas.
- Hiperextensión de glúteos.
- Peso muerto rumano.
- Dominadas sin asistencia.
- Correr 15 minutos.
- Hacer escaladora.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de alimentos que puedes comer si tu objetivo para verano es perder grasa abdominal, la comida a agregar en tus platillos son las frutas.