El aeroyoga a diferencia del yoga, se ha ido popularizando en redes sociales por su nivel de complejidad y beneficios que puedes obtener al ponerlo en práctica. Se ha convertido en un ejercicio de alta demanda en los estudios especializados en CDMX en los que podrás encontrar entrenadores certificados.
La práctica es una variante que combina movimientos acrobáticos en un columpio de tela suspendido en el techo con las posturas que vemos en yoga. Los artefactos que nos ayudarán a mantenernos lejos del suelo pueden soportar hasta 300 kilos, pero cada ejercicio tiene su riesgo si no se hace en compañía de un experto.
Todo ejercicio debe ir en sintonía con una alimentación alta de proteínas que permita una recuperación muscular antes de someternos a otra rutina y absorber todos los beneficios que conlleva hacer yoga suspendido. Antes de decidirte a practicar la variación, conoce todas las ventajas.
Te podría interesar
¿Qué es la aeroyoga? Estos son sus beneficios
Antes de practicar cualquier postura de yoga suspendido es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y equipo especializado en un estudio. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Mejora la salud cardiovascular
Según los resultados en las investigaciones de American Council on Exercise (ACE) se determinó que en 6 semanas practicando aeroyoga se mejoró la aptitud cardiorrespiratoria. También se encontró que es similar al trabajo cardiovascular que se hace practicando tenis o levantamiento de pesas.
Aumenta la fuerza
El aeroyoga ejercita la zona central del cuerpo brindando una gran cantidad de fuerza en el abdomen, brazos y hombros. Al realizar movimientos acrobáticos que requieren de estabilidad, estamos dándole fuerza a los músculos que sostienen el tronco, asegurando una buena postura y salud de la espalda.
Profundiza las posturas
La flexibilidad es uno de los puntos que más se benefician de hacer aeroyoga debido a que las posturas ayudan a profundizar en los estiramientos debido a que el cuerpo realiza más trabajo. Los estiramientos estáticos suelen ser muy eficaces para incrementar la flexibilidad de los músculos internos y posteriores en las piernas.
¿Dónde puedo hacer aeroyoga en la CDMX?
De acuerdo con la información del Instituto Mexicano de Yoga, hay lugares específicos en los que puedes empezar a practicar el aeroyoga de forma segura con instructores calificados para obtener en el menor tiempo posible los objetivos que te planteaste para comienzos del 2024.
- Body Words
- Centro Kiai
- Energy Fitness
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de aeroyoga que te dan muchos beneficios.