El yoga es una de las disciplinas más completas que no sólo te ayudan a mejorar físicamente, sino también tu interior y tus capacidades. Si tu meta es tener más equilibrio físico y mental, te invitamos a descubrir algunas posturas que te ayudarán a conseguir tu objetivo rápidamente.
Dentro del yoga existen muchísimas posturas. Si bien en cada sesión se trabaja la mayor parte del cuerpo, existen ciertos movimientos que tienen objetivos en concreto y uno de ellos puede ser el equilibrio entre otros tantos.
Si eres de las personas que les cuesta mantener el equilibrio al realizar ciertas posturas de yoga o que en general sientes que te cuesta mantenerte firme, estas recomendaciones serán perfectas para ti. Y la mejor parte es que los beneficios no sólo los notarás en tu cuerpo, sino también en tu mente y espíritu.
Te podría interesar
Recuerda que al practicar yoga, lo más importante es ver desde afuera hacia adentro, mantenerte concentrada en tu respiración y enfocada en las sensaciones de tu cuerpo.
Gracias a las posturas que te mostraremos a continuación, lograrás mejorar notablemente tu equilibrio. Sin embargo, no olvides que la clave está en ser constante y si las repites al menos una vez al día, los resultados serán mejores de lo que esperas, ¡tú puedes!
3 posturas de yoga que
Postura del árbol o Vriksasana
Una de las posturas más populares en yoga es el árbol, la cuál tiene la intención de enraizarnos a la tierra y nuestras emociones, tal como los árboles. Recuerda que para mantener el equilibrio en posiciones como estas, la clave está en concentrarte en tu respiración y usar la fuerza de tu abdomen.
Postura de media luna o Ardha Chandrasana
Otra postura bastante retadora es la media luna. Su propósito es tocar el suelo con una de tus manos y poner todo tu peso en una sola pierna del mismo lado mientras elevas la otra paralela al suelo. Existen diferentes variantes de esta postura en yoga, ¡no te quedes solo con una opción!
Postura de tigre o Vyaghrasana
Esta postura comienza desde la posición de 4 puntos y no solamente te ayudará a conseguir un mejor equilibrio, también será retadora para tu flexibilidad de espalda. Consiste en elevar una pierna paralela al suelo y posteriormente doblarla con la intención de tocar tu nuca, mientras echas la cabeza hacia atrás para estirar el cuello. ¿Lo lograste?
Otras posturas de yoga que te ayudarán a mejorar tu equilibrio
En yoga hay para todos los gustos, y ya sea que prefieras las posturas de pie o en el tapete, podrás encontrar mucha variedad entre ellas para conseguir tu objetivo. Más posturas que trabajan el equilibrio son:
- El águila o Garudasana
- El bailarín o Natarajasana
- Tadasana
Si eres fan del yoga y cuidar de tu cuerpo y mente, te invitamos a seguirnos en Instagram y contarnos si lograste llegar a alguna de estas posturas.