Practicar ejercicios de yoga de forma regular le ayudará a tu cuerpo a fortalecer músculos y articulaciones dependiendo de las metas que tengas dentro de esta disciplina. Los diferentes tipos de prácticas y niveles que existen hacen de este ejercicio el ideal para cualquier tipo de persona, sin importar su edad o condición física.
La flexibilidad y fuerza es fundamental para practicar yoga, algo que tus articulaciones agradecerán mucho si se pone especial atención durante cada postura, mejorando tu salud y evitando los incómodos dolores que puede provocar la falta de movilidad en el día.
Si estás buscando algo nuevo para añadir a tu rutina de ejercicio, las posturas de yoga son el elemento perfecto para estirar y trabajar tanto cuerpo y mente en un espacio corto de tiempo.
Te podría interesar
¿Qué son las articulaciones?
Las articulaciones son el área donde dos o más huesos, es decir la conexión que existe entre sí, de esta manera la movilidad que permiten en el cuerpo es la que finalmente genera que el esqueleto sea un componente flexible, por lo que se debe tener especial cuidado con ellas.
Enfermedades degenerativas como la artritis daña las articulaciones de manera permanente, por lo que se debe trabajar en prevenir y aliviar el dolor con ejercicios como el yoga, además se debe acudir con un médico especialista para recibir el correcto tratamiento.
¿Cómo ayuda el yoga a las articulaciones?
La yoga es un ejercicio sumamente bueno para el cuerpo, a lo largo de cada una de las posturas, tanto tu físico como tu mente comenzará a trabajar para enfocarse en realizar de manera correcta los movimientos, poniendo a trabajar a las articulaciones y músculos para conseguir avanzar en temas de fuerza, flexibilidad y resistencia.
Los distintos niveles que existen en el yoga permiten a todas las personas trabajar a su ritmo, siguiendo las instrucciones de cada elemento para crear un movimiento que tenga un impacto positivo en las áreas del cuerpo que se buscan fortalecer a largo plazo.
Ejercicios de yoga para las articulaciones
Estas son las distintas posturas de yoga que te ayudarán a trabajar en la fuerza y equilibrio de tu cuerpo, por lo que con el paso de los meses estarás lista para subir de nivel en cuanto a la dificultad, lo que pondrá a prueba la resistencia que día a día deberás seguir preparando.
Cobra
Para iniciar con los ejercicios de yoga, un estiramiento es fundamental, por lo que tus articulaciones comenzarán a trabajar para llevarte a lo largo del resto de posturas. En este caso deberás acomodarte boca abajo y empujar sutilmente tu cuerpo hacia arriba.
Sol
En esta postura puedes optar por cruzar tus pies o mantenerlos uno al lado del otro, estira las piernas y empuja la pelvis con ayuda de la fuerza del abdomen y el impulso de tus brazos. Una vez conseguida la posición correcta, empuja tu cabeza ligeramente hacia atrás.
Triángulo
En este ejercicio deberás mantener una figura de triángulo perfecta, por lo que los ángulos deben estar marcados en las piernas y brazos al momento de estirar tus codos y rodillas, siempre enfocada en tu respiración para trabajar con la flexibilidad de tu cuerpo.
Vela
En esta postura puedes ayudarte de tus manos para empujar la cadera hacia arriba, manteniendo siempre una correcta postura en la espalda. Con este ejercicio podrás trabajar diferentes músculos del cuerpo así como la fuerza en el abdomen, ten mucho cuidado con el cuello.
Con estos sencillos ejercicios de yoga podrás enfocarte en trabajar en tu salud física y mental para fortalecer tus articulaciones y músculos en cada postura. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún consejo de moda, belleza y estilo de vida.