Uno de los múltiples beneficios que se encuentran al poner en práctica los ejercicios de yoga es que se pueden realizar desde cualquier lugar, desde la playa hasta estar sentados en la comodidad de nuestra casa. Si no eres de estar en el exterior, te contamos qué posturas puedes poner en marcha sin hacer mucho esfuerzo.
El yoga es una práctica oriental que tiene diferentes corrientes que se eligen en las rutinas dependiendo de las necesidades espirituales, mentales y físicas de cada individuo. Es posible practicar algunas asanas sentados para estar sin levantarnos del suelo, así fomentaremos a una máxima concentración de cada postura.
No olvides calentar, aunque en la práctica estés complemente sentado, es indispensable preparar los músculos con la finalidad de evitar cualquier lesión por un mal estiramiento. Busca el rincón favorito de tu casa para poner en marcha los ejercicios más recomendados para estar en tranquilidad.
Te podría interesar
¿Se puede hacer yoga sentados? posturas para ejercitarte
Antes de practicar cualquier postura de yoga es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios para realizarlos, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura de mariposa
Si buscas incrementar tu flexibilidad en la práctica del yoga no dejes de poner en marcha la posición de la mariposa que trae múltiples beneficios a las articulaciones por aumentar la circulación de sangre. Tienes que colocarte con las piernas extendidas sobre el tápate y tomar una “V” con tus piernas.
Postura de lado
La posición ideal para hacer desde casa requiere de una concentración que se puede alcanzar un estado de meditación mental en sintonía con el cuerpo, necesitas colocarte en el tapete con una pierna completamente estirada para hacer una flexión de espalda hasta que tus manos alcancen tu pie.
Postura del barco
Algunos de los beneficios que encuentras de hacer ejercicio desde casa es que te sientes más segura en el entorno y no hay miedo de equivocarse, consiste en colocarse en el tapete de tal forma que dobles una pierna para estirar completamente la otra y llevar el torso hacia atrás para liberar el estrés de toda la zona lumbar.
¿Qué parte del cuerpo trabaja el yoga?
El yoga trabaja el cuerpo completo, pero hay ejercicios específicos para fortalecer el abdomen y otras partes del cuerpo, también aumenta la flexibilidad de las piernas. Uno de los beneficios más importantes es que aumenta la salud cardiovascular al estar en constante movimiento.
¿Donde hacer yoga?
No te preocupes si no es posible que asistas a un estudio de yoga para poner en práctica los ejercicios recomendados, basta con tener un tapete acolchonado para evitar lesiones. Es importante que lo hagas en una zona plana para estar en total comodidad con el ambiente y no tener incomodidades.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar así como recomendaciones de posturas de yoga orientadas a estar sentados en casa.