El yoga kundalini es una de las múltiples ramas de la disciplina, en este ejercicio te enfocarás principalmente en la relajación de tu mente y meditación, lo que atrae muchos beneficios para aquellas personas que tienen un estilo de vida bastante caótico y necesitan un tiempo en su rutina para desconectarse y estar presente en el aquí y el ahora para poder calmar la mente. Para aquellas personas principiantes, esta rama es ideal para iniciar con las múltiples posturas y ejercicios de respiración.
Impulsando un despertar espiritual, el yoga kundalini fue una de las distintas vertientes traídas al occidente para trabajar con la conexión del ser hacia un aspecto más divino, todo mientras también se trabajan aspectos físicos como la coordinación, la flexibilidad y la fuerza.
Actualmente es esta disciplina la más practicada entre todas las ramas del yoga, por lo que si estás interesada en comenzar tu camino como principiante, aquí te decimos todo lo que debes saber antes de iniciar con este gran viaje de concentración.
Te podría interesar
¿Qué es la yoga kundalini?
El yoga kundalini es una rama de la disciplina que se enfoca principalmente en la meditación, por lo que usa herramientas de percusión como el gong como elemento sagrado basado en la cultura de Oriente. Este ejercicio funciona para relajar y conectar con el 'ser superior' durante cada una de las posturas que se van conectando a lo largo de la sesión.
Este ejercicio activa de manera relajante al cuerpo mientras que elimina momentos de ansiedad y estrés de la mente, todo utilizando la misma energía del cuerpo para crear una conexión del interior que se refleja con las acciones del exterior, lo que resulta sumamente efectivo.
¿Cuáles son los beneficios del yoga kundalini?
Practicar yoga kundalini tiene múltiples beneficios para la salud física y mental, este ejercicio promueve la estabilidad de las emociones por lo que regula sensaciones negativas como la ansiedad y el estrés, además de ayudar a la mente a concentrarse en la respiración, lo cuál se transforma en una herramienta para el día a día en momentos de mucha incertidumbre.
Otros grandes beneficios son las repercusiones positivas en el sistema inmunológico debido a la depuración de negatividad en el organismo, así mismo se fortalece la memoria y la flexibilidad en el cuerpo al trabajar con las articulaciones y diferentes músculos.
¿Cómo hacer el yoga kundalini para los principiantes?
Los puntos clave para comenzar a practicar yoga kundalini son la constancia, disciplina y relajación, de la mano de un correcto instructor para conocer cómo realizar cada una de las posturas sin temor a lastimarte, además debes escuchar a tu cuerpo ya que conforme avances de nivel, la dificultad de pondrá a prueba.
Es fundamental que cuentes con las herramientas necesarias como un tapete de yoga y ropa cómoda, así podrás comenzar a explorar este ejercicio.
Los beneficios de la yoga kundalini para principiantes son sumamente positivos, así que no dejes pasar la oportunidad de probar una disciplina nueva para tu salud. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más consejos de moda, belleza y estilo de vida.