Practicar yoga es una de las mejores herramientas para aquellas personas que tienen trabajo para descansar al momento de intentar ir a dormir, por lo que si todavía no encuentras la técnica ideal para poder pasar noches mucho más tranquilas, estos ejercicios sencillos puede que se vuelvan tu mejor opción.
Uno de los puntos más importantes al practicar yoga, es llevar al cuerpo a un estado de relajación total, exactamente lo que necesita cualquier persona que durante la noche sufre de insomnio, ya que pasarás de dar vueltas en la cama a caer en un sueño profundo para dormir como nunca.
Pon atención a todos los ejercicios sencillos que te presentamos aquí, te aseguramos que al agregarlos a tu rutina nocturna, tu sueño mejorará bastante, por lo que también tendrás mejor rendimiento durante todo el día.
Te podría interesar
Ejercicios sencillos de yoga para dormir mejor
Estos son los ejercicios sencillos de yoga que debes practicar al momento de prepararte para ir a dormir, cada uno está hecho especialmente para que puedas relajarte y llevar a tu cuerpo y mente a un estado en el que te será mucho más sencillo poner la cabeza en la almohada.
Uttanasana
En esta postura de yoga, lo principal es que te enfoques en todo momento en tu respiración, de esta manera comenzarás a indicarle a tu cuerpo que es momento de relajarse. Lleva tu cabeza lo más cercano a tus rodillas mientras permaneces de pie, una vez ahí, abrazo tus piernas.
Agnistambhasana
Con esta postura, tu cuerpo comenzará a reconocer cada músculo y así podrás enfocar tu mente para despejar cualquier pensamiento angustiante. Cruza tus piernas y mantén siempre tu espalda recta para evitar lastimarte.
Balasana
Para finalizar, con este ejercicio sencillo llevarás tu ritmo cardiaco a relajarse, por lo que debes estirar tus brazos mientras te concentras en calmar tu respiración, recuerda que en esta postura debes estar con las rodillas al pecho al momento de bajar.
¿Qué es el yoga y para qué sirve?
El yoga es un tipo de ejercicio basado en posturas físicas, meditación y concentración en la respiración que te ayuda a relajar el cuerpo y fortalecer ciertos músculos a lo largo de toda la rutina. Esta disciplina es recomendada para aquellas personas que buscan practicar un ejercicio para reducir el estrés.
A lo largo de los años, la yoga pasó de ser una práctica ancestral traída de oriente, a un ejercicio conocido alrededor del mundo, por lo que hoy en día cualquier persona puede integrarlo a su día a día con la finalidad de poner a trabajar a su mente y cuerpo.
Cada uno de estos ejercicios sencillos de yoga te ayudarán a descansar mejor si te cuesta trabajo dormir al momento de ir a la cama por las noches. Recuerda seguirnos en Facebook para conocer más consejos de moda, belleza y bienestar.