YOGA

5 ejercicios de yoga para hacer en la cama

Además de los músculos, las posturas de yoga que se hacen en la cama también pueden ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones.

Los ejercicios de yoga que se pueden hacer desde la cama
Posturas de yoga para hacer en la cama.Los ejercicios de yoga que se pueden hacer desde la camaCréditos: Canva
Escrito en WELLNESS el

Para muchas personas representa un esfuerzo significativo levantarse de la cama para hacer ejercicio. Si bien la mayoría de actividades se realizan fuera de ésta, el yoga es de las pocas prácticas que permite trabajar la mente y el físico sin salir de ella. 

La disciplina tradicional se ejecuta con posturas físicas, respiraciones conscientes y meditación. Al combinarlas no sólo se consiguen beneficios para la salud, sino también mejoras que aumentan la energía y optimizan la flexibilidad. 

Generalmente, el yoga se realiza desde el piso, sin embargo, hacerlo en la cama es una manera más cómoda y accesible que principalmente funciona para personas que no tienen mucho espacio, o bien, que antes de arrancar con la jornada, prefieren despertar el cuerpo y la mente.

Las mejores posturas de yoga para hacer desde la cama

Postura 'Sukhasana' o fácil

Es una postura de yoga básica que se puede hacer desde cualquier lugar. Es cómoda y relajante, pero además es una excelente forma de comenzar o terminar la práctica que fortalece los músculos de la espalda y las piernas.

Créditos: Pinterest

Estiramiento lateral del cuello

El ejercicio es simple y ayuda a estirar los músculos del cuello y los hombros. Básicamente consiste en mantener la espalda recta y realizar dichos estiramientos. 

Créditos: Pinterest

Postura de media torsión 

Es una postura de yoga clásica que ayuda a trabajar la columna vertebral, los hombros y las caderas. Para hacerla es importante no forzar el estiramiento y respirar profundamente.

Créditos: Pinterest

Postura del Perro Boca Arriba 

También conocida como Urdhva Mukha Svanasana, es una postura que ofrece beneficios como mejorar la capacidad respiratoria, fortalecer los músculos, mejorar la postura y reducir el estrés y la ansiedad. El ejercicio se encarga de fortalecer el cuerpo y abrir el pecho.

Créditos: Pinterest

Postura de la pinza sentada

La postura de yoga se enfoca en estirar la columna vertebral, los isquiotibiales y los hombros. Los beneficios que ofrece cuando se hace en la cama es que mejora la flexibilidad, fortalece los músculos de la espalda y los hombros, reduce el estrés y la ansiedad.

Créditos: Pinterest

¿Cómo cambia tu cuerpo cuando realizas yoga?

Hay muchas ventajas de practicar yoga. Los ejercicios cambian no sólo el cuerpo, sino también la mente ya que mejoran lo siguiente: 

  • Flexibilidad | Estiran los músculos y las articulaciones
  • Fuerza | Ayuda a fortalecer los músculos
  • Postura | Ayuda a mejorar la postura y a reducir el dolor de espalda
  • Equilibrio | Las posturas de yoga pueden ayudar a desarrollar el sentido del equilibrio
  • Respiración | Ayudan a desarrollar una respiración más profunda y uniforme
  • Concentración | Benefician a las personas que sufren de ansiedad, estrés o problemas de atención

¿Qué partes del cuerpo trabaja el yoga?

El yoga es una práctica que trabaja todo el cuerpo. A través de las diferentes posturas, ésta se encarga de estirar y fortalecer los músculos, los tejidos conectivos, así como las articulaciones. 

Créditos: Pinterest

Los músculos de la espalda, hombros, brazos, piernas y glúteos son las partes del cuerpo que más se trabajan cuando se practican las posturas de yoga desde la cama. El ejercicio es uno de los más importantes y que además tiene numerosos beneficios.