El invierno siempre trae consigo la incómoda gripe, por lo que si comienzas a sentir el malestar, puedes optar por trabajar algunos de estos ejercicios de yoga para poder ayudar a tu organismo, cada una de estas posturas trabaja un área diferente del cuerpo, de esta manera podrás sentirte mucho más relajada con el paso de los días.
Incorporando por lo menos 30 minutos de yoga a tu día, los resultados serán bastante favorables para tu salud, en especial si te sientes un tanto decaída por las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días. El ejercicio siempre es una excelente herramienta para ayudar a tu cuerpo a mejorar sus defensas.
Cada una de estas posturas de yoga están hechas para aliviar ciertos malestares, toma un momento en tu día para enfocarte en ti y en tu bienestar, además, te recomendamos acudir al doctor para que revise a detalle tus síntomas desde los primeros días, de esta manera estarás cuidando mejor tu salud.
Te podría interesar
Las posturas de Yoga que te ayudarán a manejar la gripe
Estas sencillas posturas de yoga te ayudarán a aliviar tus vías respiratorias, por lo que recuerda siempre acompañarlos de una respiración tranquila y controlada, además toma tu tiempo con calma, si te sientes muy cansada, es mejor parar y retomar después.
Sasangasana
Inicia la postura sentada, inhalando y exhalando de manera tranquila, poco a poco, baja tu cabeza hacia el suelo mientras tus brazos van hacia la parte posterior de tu cuerpo, quedando junto a tus piernas a la altura de tu rodilla, recuerda mantener una postura recta en tu espalda en todo momento.
Uttanasana
En esta postura inicia de pie y ,poco a poco, junto a tu respiración baja tu cuerpo para tocar tus pies con las manos, escucha a tu cuerpo y no empujes de más, baja hasta donde llegues y estira bien la espalda para darle a tus pulmones ese descanso que les hace falta.
Svanasana
Con este ejercicio buscamos que tu circulación mejore y tus pulmones se abran para que comiences a respirar mejor, es importante que estires bien tus músculos en esta postura y siempre mantengas la línea recta en tu espalda para evitar lesiones.
¿Qué es la gripe?
La gripe es una infección viral que afecta principalmente los pulmones, la nariz y la garganta, por lo que puede llegar a afectar de manera permanente la salud de no ser tratada a tiempo con las indicaciones adecuadas del doctor. Entre los síntomas más comunes se incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
Durante la época de frío en invierno, la gripe se hace más presente, en especial en grupos de riesgo como niños y adultos mayores, por lo que es indispensable seguir las indicaciones para cuidar de tu salud y evitar la propagación de este virus. Las posturas de yoga son tan solo uno de los muchos ejercicios que puedes seguir para enfocarte en mejorar tu sistema inmunológico.