La ansiedad se presenta cuando nos expones a situaciones no deseadas que ponen pensamientos intrusivos en tu día a día, algunos sitios de psicología especializados en trastornos aseguran que la respiración es el principal mecanismo para lograr alcanzar la calma y recomiendan algunos ejercicios.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, la ansiedad es un sentimiento que se expresa exteriormente como miedo a exponerse a situaciones determinadas, algunos de los síntomas es sudoración excesiva, pensamientos negativos y palpitaciones rápidas en momentos de estrés.
Pon en práctica algunos de los ejercicios recomendados para aliviar las preocupaciones que te ponen en un estado poco deseado, no olvides que el diagnóstico de ansiedad solo lo puede realizar un experto de la salud mental.
Te podría interesar
¿Qué es la ansiedad?
Los trastornos de ansiedad son cuando el sentimiento de temor, miedo e incomodidad no desaparecen, en cambio, se presentan de manera constante. Algunos de los casos indican que los síntomas llegan a interferir en las actividades diarias, afectar el rendimiento en todas las áreas de la vida.
Aunque los factores de riesgo son variados, se encuentra que las mujeres de mediana edad son más propensas a padecer trastorno de ansiedad generalizada, sin embargo, hay situaciones en la infancia que pueden impulsar a la sintomatología. Algunos de los síntomas son pensamientos complicados de controlar, cambios de comportamiento y latidos cardiacos fuertes.
Ejercicios de respiración para manejar la asiedad
Una herramienta que puede ayudar a relajarse son las respiraciones sincrónicas, meditación y practicar algún deporte, también son un auxiliar en situaciones de estrés. Ponlas en práctica cuando te encuentres en soledad en un ambiente sin ruido para que no seas interrumpido en el proceso.
Técnica 4-7-8
Colócate sentado sobre la cama, un sofá o tapete, mantente con la espalda recta y alienada al cuello para comenzar con el ejercicio, pon atención a que la lengua se encuentre justo detrás de los dientes frontales. Comienza cerrando la boca, inhala aire hasta 4 segundos y contén la respiración durante siete segundos, finalmente espira 8 segundos, repite el proceso hasta que logres entrar en un estado de relajación.
Respiración abdominal
El ejercicio consiste en respirar con el diafragma, necesitas un gran nivel de concentración que te alejara del estado de alerta, estrés y ansiedad generalizada, ponlo en marcha colocando una mano sobre tu pecho y sobre el estómago, luego respira procurando que sea el abdomen el músculo que se mueva. Haz de 6 a 10 respiraciones lentas.
Respiración Alternada
Poniendo en práctica la respiración de yoga llamada Nadi Shodhana vamos a colocarnos en una posición cómoda sobre la cama, colocar la mano como se indica en la imagen para tapar la fosa nasal izquierda con el dedo anular y el meñique, respira por la otra fosa nasal, luego invierte el proceso.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y ejercicios de respiraciones orientadas a manejar la ansiedad.