El yoga es una disciplina oriental que tiene como objetivo buscar la intersección entre el cuidado mental y físico de los deportistas, mediante posturas que favorecen a fortalecer el abdomen y bajar de peso, incluso reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo para que las mujeres luzcan una cintura pequeña.
Las posturas intermedias a avanzadas tienen a fortalecer puntos importantes en el cuerpo como el abdomen, piernas y hombros, son los principales músculos que nos permitirán hacer una progresión en la agilidad y estabilidad de las asanas orientadas a la elasticidad del tren inferior.
A menudo las mujeres inician en la disciplina con el objetivo de adelgazar, en los ejercicios pueden encontrar grandes aliados para llevar a cabo su cometido. Te dejamos las recomendaciones de posturas que te ayudaran a bajar el porcentaje de grasa de todo el cuerpo, fomentando a la formación de músculo.
Las posturas de yoga que te ayudarán a bajar de peso
Antes de practicar cualquier asana es recomendable usar ropa cómoda, pegada al cuerpo y un tapete para evitar que las rodillas se estresen por el contacto con el suelo. No es necesario emplear accesorios de yoga para realizar los ejercicios, recuerda preparar tu cuerpo con algunos estiramientos.
Postura de la tabla
La postura de la tabla o Chaturanga tiene como principal objetivo fortalecer el abdomen durante cuatro respiraciones, se realiza comúnmente la primera variación, pero hay progresiones para los niveles intermedios a una mano. Para comenzar es necesario recostarse poca abajo, estirar los brazos para levantar el cuerpo, sin bloquear los codos y permanecer en la postura elevando los dedos de los pies.
Posición del guerrero
La posición del guerrero o Virabhadrasana es ideal para las mujeres que buscar perder peso de manera general, mantener la concentración y buscar equilibrio, involucra la flexión de cadera, lo que favorece a al empleo de diferentes músculos como los cuádriceps, pantorrillas y abdomen bajo. Mantente de pie sobre el tapete, posteriormente estira una pierna hacia enfrente y otra hacia atrás, finalmente gira la cadera y estira los brazos.
Postura del triángulo
Siguiendo en progresión con la postura anterior, la asana tiene como objetivo reducir el porcentaje de grasa en el cuerpo para lucir una cintura más pequeña y eliminar la grasa acumulada del abdomen, otro de los beneficios consiste en mejorar la concentración oportuna, así como el equilibrio, al realizarla hay que posicionarse parados en el tapete, abrir el compás de las piernas hasta tener una forma de V. Finalmente, llevar el tronco superior hacia abajo y tocar los pies con una mano.
Postura de la vela
En caso de que busques fortalecer todo el tren superior, especialmente el abdomen y la cintura, sarvangasana te ayudara a activar todos los músculos del cuerpo, se puede decir que la asana es un ejercicio de cuerpo completo. De esta manera, para realizarla es necesario elevar las piernas de forma vertical flexionando levemente las rodillas, mientras los brazos permanecen paralelos al cuerpo, buscando un apoyo en los hombros.
Perro boca abajo
Aunque es una postura para nivel inicial, se encuentran múltiples beneficios entre los que destacan el fortalecimiento de los hombros, brazos y abdomen, sirve para prepararte a una asana que implique una mayor flexibilidad. Al realizarla es necesario colocarse en forma de V, apoyando el peso del cuerpo en los brazos y piernas, mantente con el cuello en línea con la columna vertebral.
¿Qué debo de comer para bajar más rápido de peso?
Siguiendo una dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas y vitaminas lograrás reducir el porcentaje de grasa, sin embargo, la perdida de peso debe de ser consultada con un profesional para la salud orientado en dietas deportivas. Además, complementando con ejercicio y una alimentación balanceada, lograrás hacer crecer tus músculos.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido de bienestar y posturas de yoga orientadas a fortalecer el abdomen y reducir la cintura.