La semana laboral suele terminar con nuestra paciencia. Cuando llega el fin. de semana lo último que queremos es saber sobre el trabajo o los labores del hogar. Es por eso que hoy te traemos 3 posturas fáciles y sencillas de Yoga que tú puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Y es que es necesario deshacernos de todo ese estrés que venimos cargando.
Ahora bien, el estrés es una respuesta ya sea física o mental de un causa externa. Es decir, es algo que nos ocurre a corto o a largo plazo y que nos hace tener una preocupación o una tensión constante. Esto es algo normal en todas las personas, sin embargo, es importante que sepamos canalizarla.
Por otro lado, el yoga es una de las disciplinas que más nos ayuda a deshacernos de todo el estrés. Se ha demostrado que practicarlo mejora el estado de animo así como estimula la sensación del bienestar. Es por eso que te recomendamos estas tres posturas que seguro te ayudarán.
Te podría interesar
Posturas de yoga fáciles para eliminar el estrés de la semana
Postura de niño
Lo que debes hacer es colocarte de rodillas, con la espalda completamente firme. Una vez que lo hagas, debes inclinarte poco a poco hacia adelante, tus brazos deben estar a los lados de tu cuerpo y tu frente debe estar en el suelo. Una vez que la hagas, tus músculos de la espalda se relajarán, reducirás el cansancio además de que te dará alivio en los pies.
Postura del gesto invertido
Esta también se le conoce como Viparita Karani, la cuál consiste en tumbarte en el suelo, debes de tener una pared cerca. Pues el próximo paso será apoyar tus piernas en la pared, estirar tus brazos hacia los lados y las palmas mirando hacia arriba. Debes acercar tu cadera lo más que puedas a la pared para poder hacerla bien.
La reflexión del sabio
En esta posición, deberás estar sentada, tu pierna derecha bien estirada mientras flexionas tu pierna izquierda. Esta, deberás cruzarla hacia la derecha y girar tu torso, tu codo derecho deberá estar en tu muslo izquierdo. Tu mano izquierda deberá recargarse en el piso. Debes tener la posición durante 30 segundos y girar hacia el otro lado.
Recuerda que si el estrés sigue, deberás consultar a un profesional para que te ayude a saber el origen y cómo puedes erradicarlo. No olvides seguirnos y saber más sobre yoga.