Cuando pensamos en ejercitar el cuerpo se nos vienen a la mente, las piernas, abdomen, glúteos, brazos e incluso cintura. Sin embargo, dejamos de lado otras partes que también necesitan ejercitarse como la mandíbula. Muchas veces queremos que esté definida porque tenemos demasiada papada, pero no sabemos cómo lograrlo, por eso te vamos a presentar cuatro ejercicios que puedes poner en practica para que lo consigas.
La mandíbula es un hueso móvil en el cráneo y tiene forma de herradura. Muchas veces buscamos definirla para darle un mejor aspecto estético a nuestro rostro. Sin embargo, la mala posición o el tamaño pequeño de esta pueden ser causas de falta de definición. Aunque cabe decir que hay pocos casos donde esto sucede a pesar de que la posición y el tamaño de la mandíbula sean los correctos.
Se cree que para definir la mandíbula solo es necesaria una cirugía, pero se deja de lado que existen ejercicios para mantenerla fuerte y decirle adiós a la papada. Si tú no estás dispuesta a pagar mucho dinero por una operación, esta segunda opción es muy buena y nada complicada. ¡Así que presta atención!
Te podría interesar
Ejercicios efectivos que puedes hacer para marcar tu mandíbula
Antes que nada tienes que calentar, esto es importante para la prevención de lesiones musculares. Una vez que hayas realizado este paso, tienes que recordar que para tener definida la mandíbula se aconseja realizar estos movimientos por 30 minutos, al menos 6 días de la semana.
- Curl up de cuello
Para este ejercicio tienes que acostarte boca arriba y presionar tu paladar con la lengua; activarás los músculos frontales del cuello. Después, lleva tu barbilla hacia tu pecho y despega la cabeza del suelo 5 o 6 cm. Baja la cabeza lentamente y repite el movimiento.
- Respaldo de la clavícula
El siguiente puedes realizarlo sentada, de pie o acostada boca arriba. Hecha la cabeza hacia atrás varios centímetros, pero mantén la barbilla paralela al suelo. Debes de sentir cómo los músculos de la garganta se contraen. Tu pecho debe de estar lo más quieto posible, la cabeza nivelada y las orejas sobre los hombros.
- Trabalenguas
Para este solo tienes que colocar la lengua en el paladar, detrás de los dientes, ejerciendo presión sobre este para cerrarlo y sentir un poco de tensión. Ahora, comienza a tararear y hacer otros sonidos para activar tus músculos. Con tres series de 15 repeticiones es más que suficiente.
- Chin up
Con la boca cerrada, empuja el maxilar inferior hacia afuera. Luego levanta y empuja el labio inferior. Debes de sentir cómo se estira la parte debajo del mentón y en la línea de la mandíbula. Son como nominadas faciales. Sostén la posición entre 10 a 15 segundos, haz 3 series de 15 repeticiones.
Tips para evitar la papada
La papada puede aparecer por genética, sobrepeso o flacidez de los tejidos y acumulación de grasa. Es un problema muy común, pero adoptando buenos hábitos puedes hacerla desaparecer o prevenir que te salga, en el caso de que aún no tengas este problema. Por eso, te damos algunos tips para decirle adiós.
- Toma mucha agua.
- Mantén una buena postura corporal.
- Aplica cremas reafirmantes.
- Ejercita esos músculos del cuerpo.
Con estos ejercicios y consejos efectivos ahora puedes reducir tu papada y mantener tu mandíbula marcada sin la necesidad de alguna operación. Por supuesto, no olvides que manteniendo hábitos saludables, también tendrás esta parte del cuerpo fuerte y sin flacidez. Conoce más tips de estilo de vida en Mujer Mexicana.