Cuando comenzamos a ejercitarnos, en la mayoría de las ocasiones no establecemos bien nuestros objetivos. Podemos hacer actividades físicas para hacer crecer algunas partes del cuerpo como los glúteos, piernas o tonificarlo. Sin embargo, olvidamos que también pueden ayudarnos a aliviar zonas del cuerpo como el dolor lumbar. Por eso, hoy te traemos 5 posturas que ayudarán con este problema.
¿Qué es el dolor lumbar? Este padecimiento se da en la zona lumbar baja. En uno de los problemas por los que más personas acuden al doctor y afecta al sistema musculoesquelético, en específico, a la columna vertebral. Aunque quienes más sufren de este problema son las personas mayores, no hay que dejar de lado cuidar esta zona del cuerpo cuando estamos jóvenes y saludables.
En el caso de los jóvenes, el dolor lumbar puede estar asociado con muchos factores, entre ellos, si practican algún deporte, la edad, el tiempo que pasan al frente de una computadora, incluso, problemas emocionales o síntomas de hiperactividad. Así que, si has sentido algún tipo de dolor en esa zona, haz estos ejercicios que te presentaremos a continuación para terminar con este mal.
Te podría interesar
Rutina de ejercicios perfectos para el dolor lumbar
-
Puentes
Este ejercicio es un clásico. Solo tienes que colocarte boca arriba en una superficie plana, doblar tus piernas de modo que las plantas toquen el suelo. Los brazos puedes extenderlos al lado de tu cuerpo. Lo que sigue es levantar la lumbar del suelo. Con este movimiento, además, de aliviar tu dolor también endurecerás tus glúteos. Tienes un 2x1.
- Extensión de espalda
Colócate en una posición boca abajo. Que tu frente toque el suelo, ahora levanta tu pecho con los brazos. Las piernas deben quedarse en el suelo, solo tienes que levantar el pecho. Sentirás un alivio en la lumbar cuando la estires.
- Posición gato-camello
Para este movimiento ponte en una posición de 'cuatro puntos'. Ahora has una curva con la espalda hacia adentro, mete la cabeza. Después, para ponerte en pose gato, tienes que hacer lo contrario. Encorvarte al revés, sacando la espalda y la cabeza.
- Abdominales
Probablemente este ejercicio ya lo hiciste alguna vez. Acuéstate boca arriba, flexiona la piernas y dóblate hacia en frente. Con este movimiento también estás estirando la espalda, por ello el dolor en la lumbar se irá.
- Sentadilla contra la pared
Este ejercicio es muy parecido a una sentadilla normal, solo que ahora tienes que recargarte en una pared para no encorvar en el momento que bajes a la sentadilla. Y así como con los puentes, también ayudará a tus glúteos.
¿Por qué duele la espalda?
El dolor de espalda es más común de lo que crees. Sin embargo, este va en aumento conforme envejecemos, pero te diremos algunas razones de por qué nos duele la espalda para que puedas prevenir este problema. Conócelos aquí.
- Artritis
- Osteoporosis
- Distensión muscular o de ligamentos
- Sobrepeso
- Levantar objetos pesados
- Fumar
Con estos ejercicios que te recomendamos puedes sanar tu dolor en la zona lumbar. Sin embargo, en el caso de que este persista más de lo normal es necesario acudir al doctor para tener un diagnóstico. No olvides conocer más de salud, estilo de vida y moda en Mujer Mexicana.