¿Tienes problemas de estreñimiento, haz hecho de todo y nada funciona? No te preocupes porque llegaste el lugar indicado para encontrar la solución y es el yoga. Así como escuchaste, esta practica te ayudará a prevenir o curar este tipo de problemas.
El estreñimiento es el problema que se desarrolla en el cuerpo cuando no podemos evacuar, lo hacemos poco o es doloroso. Al comienzo no es grave, pero si no se atiende a tiempo puede dañar el intestino o el recto.
Algunas de las posturas del yoga ayudan como un tipo de masaje en el intestino y otros órganos digestivos. Esto ayudará a que las heces fluyan mejor y la tensión en el estómago se irá, de manera que te sentirás mejor.
Te podría interesar
Posturas de yoga para el estreñimiento
A continuación te nombramos algunas posturas de yoga si padeces si este problema. Te aseguramos que beneficiará a tu cuerpo e intestino, el órgano que se inflama cuando sufrimos de estreñimiento.
- La vela
Para esta primera postura tienes que acostarte boca arriba, estirar tus brazos junto a tu cuerpo y las palmas mirando hacia abajo. Luego, levanta las piernas sin dejar de estirar los brazos. Ahora levanta un poco la barbilla. Esta pose será beneficiosa para el hígado.
- Postura del zapatero
Ahora siéntate en el suelo en un colchoneta. Junta las plantas de los pies y las rodillas tienen que caer hacia afuera. Inclínate hacia adelante y sujeta tus pies. Lleva tus manos más adelante de tus pies y deja caer tu torso en la misma dirección. Respira varias veces. Al final, desdóblate y pon las manos detrás de tu cuerpo, estira las piernas una por una. Con este ejercicio se relajaran tus calambres del estómago.
- Liberación al viento
Solo necesitas acostarte boca arriba, flexionar una rodilla al pecho. Sostén la posición por 30 segundos y repite lo mismo con la otra pierna. Aliviarás la acidez y problemas digestivos.
- Postura del niño
Esta posición es de las mejores para el estreñimiento. Arrodíllate sobre una superficie plana, inclína tu torso hacia atrás de manera que tu trasero toque tus talones e intenta que tu frente llegue al suelo. Respira por 20 segundos.
Los beneficios del yoga en la salud
La practica del yoga no solo alivia el estreñimiento, también beneficia en otros aspectos a nuestra salud. Quizás pienses que las posturas son difíciles de hacer y más si no eres flexible, pero verás que con el tiempo lo lograrás. Además, te damos a conocer de que otra manera te puede ayudar el yoga.
- Mejora la salud mental.
- Controla el estrés.
- Ayuda a perder peso y dejar de fumar.
- Disminuye el dolor y síntomas de menopausia.
- Mejora el sueño
Así que si tienes problemas de estreñimiento no dudes en practicar estas posturas de yoga que le harán bien a tu cuerpo y salud. Además, mientras le das solución a este padecimiento también tendrás otros beneficios.