WELLNESS

4 ejercicios para recuperar tu cuerpo tras dar a luz

Después de dar a luz, el abdomen se nos hace flácido y abultado, dile adiós con estos cuatro ejercicios para recuperar tu figura.

Con estos ejercicios recuperas tu cuerpo después del parto.Créditos: Freepik
Escrito en WELLNESS el

Ser mamá es el sueño de muchas mujeres, tener un bebé que tu misma construiste dentro de tu cuerpo. Pero lo que menos nos gusta después de dar a luz es cómo deja nuestro vientre. Ya que en muchos casos se sigue viendo una pancita como de cuatro meses. El vientre queda flácido y descolgado. Así que si tienes este problema, hoy te daremos cuatro ejercicios para que recuperes tu figura.

Es normal que el cuerpo quede así después de estar embarazadas por nueve meses. Algunas artistas como Shakira, Rihanna, Blake Lively, entre otras, también han pasado por esto. Se llama diástasis abdominal y se da porque los músculos responsables de los abdominales se separan por el debilitamiento de los tejidos, el aumento de esta zona.

Se recomienda no usar fajas si se sufre de este problema ya que esto no ayudará a que tonifiques la zona. Pero lo que si puedes hacer es ejercicio y tenemos cuatro, los que te ayudarán a decirle adiós al abdomen flácido. Toma nota para cuando llegue el momento de ponerlos en práctica.

Ejercicios que te ayudarán a recuperar tu cuerpo tras el parto

Imagen: Freepik
  • Abdominales 

Este tipo de ejercicio es muy fácil de hacer y muy bueno para el abdomen. Solo tienes que acostarte boca arriba en una superficie plana, doblar un poco las rodillas y levantar el tronco de manera recta que la cabeza se mantenga recta. Haz 3 series de 15 repeticiones. Podrías agregar unas mancuernas.

  • Bicicleta con piernas separadas

En las mismas posición, coloca tus brazos a los lados de tu cuerpo. Ahora levanta las piernas y pedalea como en una bicicleta al aire. No olvides respirar mientras lo haces. También puedes subir el tronco, poner tus manos en tu nuca y tocar con tus codos tus rodillas, alternando el movimiento.

  • Hipopresivos 

Los hipopresivos son buenos ejercicios si quieres regresar tu abdomen a su forma original. Primero haz varias respiraciones normales y en la última, luego de expulsar todo el aire, abre las costillas llevando el ombligo hacia arriba y hacia adentro. Aguanta por mínimo 10 segundos.

  • Las planchas

Para el último solo tienes que colocarte boca abajo en una superficie plana. Ahora coloca tus brazos a la altura de tus hombros y flexiónalos. Puedes apoyarte en los antebrazos y ahora solo levanta el torso de manera que solo las puntas de tus pies toquen el suelo.

Alimentos para deshacerte de la pancita del parto

Leyenda

Recuerda que cuando queremos tonificar o bajar de peso, el ejercicio no actúa por si solo. Es necesario tener en cuenta los alimentos que nos pueden ayudar con este propósito. Te mencionamos algunos para que los tomes en cuenta y completes con tus entrenamiento.

  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbres
  • Fibra

Con estos ejercicios y consejos ahora puedes recuperar tu cuerpo después de dar a luz. Combínalos para lograr mejores resultados. Ya que después de tener un parto también requerimos de nutrientes para estar sanas y tener a nuestro bebé saludable.