WELLNESS

¿Qué debe de comer una persona que va al gimnasio diario?

Estos son los cinco alimentos que puedes incluir en tu dieta si decides ir al gimnasio todos los días y si, en la lista están los licuados que tanto nos gustan.

Escrito en WELLNESS el

Si decidiste comenzar tu vida fitness, tienes que estar consciente de que requiere de voluntad, constancia y una buena alimentación porque, aunque te pases más de dos horas en el gimnasio, eso no bastará para lograr tus objetivos, ya sea bajar de pesos o aumentar masa muscular.

Cuando nos proponemos dejar nuestra vida sedentaria y hacernos un tiempo para algún tipo de actividad física, es importante recordar que también tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios. Ya que al movernos quemamos calorías y con ello energía.

Ahora bien, si has decidido optar por ir todos los días al gimnasio, es necesario tener un régimen de cinco comidas al día; tres comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones. Así que en esta ocasión te damos algunas opciones de alimentos que puedes consumir, en esta encrucijada.

Tipos de alimentos que debe comer una persona que va al gimnasio

Créditos: Pexels

Frutas y verduras

Sí, las frutas y verduras encabezan esta lista. Estos alimentos no deben de faltar en tu dieta porque son bajas en calorías y están llenas de vitaminas y minerales. Aunque ojo, al menos no todas las frutas son ligeras, por lo que tienes que optar por las mejores opciones.

Huevo

El huevo es un alimento muy fácil de conseguir y es muy rico en proteínas. Si tu objetivo es bajar de peso tendrás que incluirlo en tu dieta. Ayuda a quemar grasa, controla el metabolismo y nutre los músculos. Es perfecto si lo que quieres es definir tu abdomen.

Salmón y pescados grasos

Estos peces aportan gran cantidad de proteínas al cuerpo, lo que necesita el cuerpo para reponer energías tras una larga jornada de actividad física. Además, su sabor es muy rico y podrás prepararlos de diferentes maneras para nunca aburrirte de lo mismo.

Licuados

A todos nos encantan los licuados y amarás saber que se volverán uno de tus desayunos favoritos. Pueden ser de proteínas, chocolate o incluso de frutas variadas. En cuanto a la leche, puedes añadir la que más te guste, de coco, avena o incluso deslactosada, si eres intolerante a la lactosa.

Aguacate y frutos secos

El aguacate es sinónimo de consumir solo grasas saludables, además, está lleno de proteínas. Los frutos secos, como almendras, arándanos, nueces, semillas, entre otros, los puedes comer como colaciones. En esos momentos que te dan ganas de picotear algo.

¿Cuáles son los beneficios de comer bien si hago ejercicio?

Créditos: Pexels

Si tu rutina de ejercicio la complementas con una alimentación saludable, ten por seguro que lograrás tus objetivos. Así que para convencerte más, te decimos algunos de los beneficios que tendrás si empiezas con estos hábitos.

  • Mejora el funcionamiento del corazón, pulmones y músculos

  • Disminuye el estrés, te sentirás mejor

  • Previene enfermedades crónicas

  • Descansarás mejor

Corre al super y compra la comida que necesitarás en tu dieta para lograr tu objetivo que te propusiste de ir al gimnasio todos los días. Recuerda que si quieres seguir más consejos sobre vida saludable no dudes en seguir leyéndonos.