Si comenzaste a hacer ejercicio, es muy probable que busques tener una buena salud y estilizar tu cuerpo. Sin embargo, cabe decir que esto no es suficiente sin una buena alimentación y mejorar otros hábitos. Además, esto también depende de cuáles sean tus propósitos. Por ejemplo, si lo que buscas es aumentar los glúteos, las proteínas no deben faltar en tus comidas.
En las mujeres, la proteína ayuda a aumentar diferentes músculos como los glúteos, brazos, y piernas. No hay mejor manera de consumirla que de los alimentos naturales, aunque cabe mencionar que también existen otras opciones como los suplementos alimenticios.
Por ello, si lo que buscas es aumentar masa muscular en los muslos, no dejes de leer y conoce cuáles son los alimentos adecuados para lograr tu objetivo.
Te podría interesar
Alimentos que te ayudarán a aumentar la masa muscular de tus piernas
Carnes magras
La carne es la principal fuente de proteínas y las magras son aquellas que cuentan con un bajo nivel en grasa. Consumirlas te ayudará a equilibrar tu peso. Las más recomendadas son la carne de res, lomo de cerdo y bistec (tanto de cerdo como de res).
Pescados
Consumir pescado también contribuirá a que aumenten tus muslos, ya que contiene omega-3, el cual es un ácido graso que ayuda a mantener saludable al cerebro. Por lo que es una fuente equilibrada de proteínas.
Lácteos descremados o bajos en grasa
Si te gusta el yogurt, es mejor que los consumas descremados, pues estos tienen proteínas que te favorecerá en tu objetivo de obtener más volumen en los muslos.
Huevo
El huevo contiene proteínas, vitamina B, vitamina D y minerales, por lo que es un buen alimento para ayudar en tu objetivo. Además, lo puedes preparar de diferentes maneras y es muy práctico y fácil de conseguir.
Legumbres
Las habas, garbanzo, frijol, lentejas, entre otras legumbres. Son otra fuente de carbohidratos, hierro y proteínas de origen vegetal que además de ayudar a aumentar tus glúteos mejorarán tu salud en general.
¿Qué ejercicios son efectivos para aumentar las piernas?
Ahora que ya sabes qué consumir para aumentar el volumen de tus glúteos, checa los siguientes ejercicios que te favorecerán para completar tu propósito:
- Sentadillas con pesas
- Curls de una pierna
- Zancadas con mancuernas
- Extensiones de pierna
- Sentadillas con salto
- Puente de glúteos
Y con esta información, ya estás lista para poner en marcha tu plan y obtener esos glúteos que tanto deseas.